jueves, 4 de julio de 2013

ACS, en soporte.

El único valor que no ha funcionado en el Ibex, pero tiene su explicación, ayer se anuncio el pago de un dividendo de 1,15 euros brutos para el 23 de julio, y hoy mismo el mercado ha empezado a descontarlo. Lo cierto es que hoy lo hemos visto apoyar en la alcista principal que viene de los mínimos del 25 de julio en 19,30 euros. Podría ser el punto de impulso para un segundo intento de superación de la zona 22,70 euros. El stop es claro, la pérdida de la alcista marca continuidad en las posiciones cortas, lógicamente los indicadores maltrechos tras mes y medio de caídas.

4 comentarios:

RAUL dijo...

Carlos el Koncorde en grafico semanal de ACS da miedo. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Carlos, ¿me podrías explicar lo del dividendo?.
Si seguimos los gráficos tiene el soporte en 19,30. Ahora está en 19,25. ¿Esto que quiere decir que se ha roto y va hacia abajo (17,X) o lo único que hay que hacer es bajarle el 1 y pico que van a dar de dividendo, es decir esperarlo en 18,X?
Gracias pero con esto del dividendo me ha descuadrado bastante la gráfica.
Gracias.

Carlos Maria dijo...

Pues a mi también, por lo visto el dividendo se aprobó el día 3 pero hasta el 23 de julio no se entrega, luego todavía no hay ajuste en la gráfica, lo que ha habido es ajuste en el precio descontándolo antes de tiempo. Los 19,30 son aproximados, de hecho ha tocado los 19,21 euros esta mañana. Yo le he dado un poco más de margen, hasta los 19 euros, si los pierde no sigo dentro. Saludos

Carlos Maria dijo...

Hola Raul, no he visto ninguna compra en soporte en el que Koncorde no tuviera, previamente, un gráfico horrible. En semanal tardará 2-3 semanas en cambiar su aspecto y girar si es que va a ir para arriba, pero puede que para entonces ya sea tarde para engancharse al carro, es ahora cuando la ecuación riesgo / rentabilidad es asumible. Saludos.