domingo, 14 de febrero de 2016

SP500 en correlación con nuestro Ibex

El SP500 ha vuelto a tocar, por segunda vez, la parte inferior del canal bajista. La primera vez el SP500 rebotó desde 1.812 puntos hasta 1.947 mientras que el Ibex lo hizo desde los 8.206 puntos hasta los 8.896, esta segunda está por ver, pero debería producirse un movimiento similar.
Resulta preocupante la situación técnica de los mercados europeos, en correlación con el SP500. Este no ha roto nada todavía, se mantiene sobre la directriz creciente de largo plazo en un movimiento, que por el momento, solo se puede considerar de aterrizaje y apoyo sobre la misma. Mientras tanto, Dax como Ibex han perdido la directriz creciente que sostenía el movimiento desde 2011 - 2012 y caen con inusitada fuerza y pánico para los pequeños inversores, que se han visto sorprendidos cuando todos los estímulos dirigían el dinero hacia la renta variable.

Enagás

4 meses más tarde del último análisis en el blog, puedo comentar que Enagás cumplió la hoja de ruta, hizo máximos en 27,95 euros para buscar apoyo, de nuevo, sobre la directriz creciente que sostiene el movimiento alcista iniciado a primeros de junio 2012. Por lo tanto, el precio se encuentra sobre la directriz creciente de largo plazo, zona idónea para entrar en el valor si pensamos que la serie va a continuar su trayectoria creciente con objetivo cercano en la zona 28,25 euros aproximadamente. La media de 30 semanas se mantiene creciente, aunque ha suavizado su pendiente. La pérdida de los 24,50 debería alertarnos sobre un giro en la tendencia y plantearnos salir del valor (o posicionarnos cortos) si termina perdiendo la zona 24 euros.