martes, 31 de mayo de 2011

IBEX 35

Estaba empeñado en que volveríamos a la zona 9.950 puntos, nos faltaba tocarla, pero parece que el mercado no quiere darme la razón. La rotura de hoy, de la bajista de cortísimo plazo ha sido con fuerza, por lo que hay que pensar que estamos en pleno impulso hacia los 10.900 de nuevo. Koncorde dentro, RSI creciente.

Gamesa

Este año vamos a comentar mucho sobre Gamesa, debe ser su año, el año de las energías renovables. Afortunadamente la alcista que hace de soporte tiene la suficiente fuerza como para confiar en que los toques que veamos sean una oportunidad de entrada. El freno en la zona 6,75 euros que le costará superar pero que acabará cayendo. Soporte 6,15 - 6,18 euros. Objetivo actual, la zona 6,85 - 6,90 euros. Koncorde dentro, manos fuertes compradas, RSI creciente.

Telecinco

A diferencia de Antena 3TV, en Telecinco todavía hay muchas dudas, podría faltarle un toque a la zona 5,90 euros, necesita superar esa bajista que viene de los últimos máximos, para mañana está en la zona 6,45 euros. Koncorde está dentro pero no apoyado por las compras de las manos fuertes por lo que siendo prudentes, mejor que se aclare la situación o haber comprado en las cercanía de 6 euros con stop a la pérdida del 5,90 euros.

Antena 3 TV

El sitio escogido para el giro es el que les hemos venido contando días atrás. Después de una bajada tan importante, el valor necesita tiempo para recuperar la confianza de los inversores, por lo que no todo será un camino de rosas. Primera dificultad en la zona 5,55 - 5,60 euros. Stop a la pérdida de la alcista, 5,15 - 5,20 euros. Primer objetivo, volver a la zona 6,20 euros. Es un valor para tener mucha paciencia, no es descartable que quiera volver a probar la alcista buscando la desesperación de los que estén dentro. Macd sigue bajista pero presenta los primeros signos de giro.
Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente.

DAX alemán

Llevo unos días de vacaciones, pero este mercado insulso es ideal para este tipo de decisiones. Quizás quien deja ver una operativa más clara es el DAX, lateral entre 2 importantes zonas para su futuro inmediato, 7.070 -7.215 puntos. Superarlas en un sentido u otro, podemos entrar en tendencia con stop a la pérdida de la zona de rotura. Por lo tanto, pienso que estamos ante una buena oportunidad de entrada, largo o corto según nos pida el mercado. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendendoras, RSI sobrevendido.