martes, 25 de marzo de 2014

Un vistazo a Liberbank

Liberbank es un valor reciente, apenas lleva un año en el mercado, y por lo tanto no tenemos una serie histórica que nos ayude a hacer una valoración técnica. Se encuentra en subida sin referencias. En el cortísimo plazo tenemos una canal ligeramente creciente al que el precio ha tocado en la parte superior. La última zona consolidada, 0,82 - 0,83 euros. Para seguir creciendo necesita un apoyo importante, y ahora está muy alejado de la directriz creciente que soporta el movimiento por lo que podemos esperar más movimiento lateral durante los próximos meses. Koncorde diario nos muestra que la mano fuerte no compra a los niveles actuales de precio, situación que se extiende a toda la banca mediana durante estos meses.

Miguel y Costas en todos los plazos

El 17 de febrero comentábamos en el blog la zona de compras en que se encontraba Miguel y Costas. Mes y medio después, primer objetivo, la zona de máximos está conseguida, ahora nos queda la posibilidad de continuar hasta la zona 32 - 32,50 euros en la que habrá que pensar en vender y sino miren este gráfico de largo plazo en velas mensuales. Desde los 5,12 de octubre 2008 hasta los actuales 31 euros no ha parado de subir.
Un segundo toque a la directriz creciente que hace de resistencia es señal de salida, superar los 31 euros podría hacerlo en cualquier momento, las manos fuertes ya no están tan interesadas en el valor y son los pequeños inversores, los que, como siempre, entran a última hora en lo que puede ser una pillada en niveles de resistencia. Vean la divergencia que nos señala Koncorde semanal.
En el cortísimo plazo, el canal creciente que dibujábamos en febrero, la situación actual y el último tramo pendiente. No se hagan ilusiones que esto se va al fin del mundo, el precio va a llegar donde tiene que llegar y ustedes tienen que vender sin mirar atrás.