lunes, 25 de enero de 2010

Iberdrola, sufriendo otra vez.

Que poco dura la alegría en la casa del pobre, cuando parecía que íbamos a tener rotura del largo lateral, 2 amagos y de nuevo los malos momentos, camino de los 5,95 euros, mínimos de esta aburrida figura. Manos fuertes y débiles adoptan posiciones vendedoras y hacen bajar el precio, a pesar de que el IBEX aguanta los 11.200. Mejor fuera del valor, en zona de soporte mantendrá un comportamiento similar al indice, si hay rotura perderá ese nivel y si no iniciara el rebote.

Lo que le faltaba a Grifols.

En las ultimas semanas había mejorado el aspecto de Grifols, incluso se había permitido el lujo de ascender un peldaño en el rango lateral que marcaba, pues bien, ha roto con fuerza los 11,65 y se encamina hacia los 10,80 euros, soporte de este otoño.
Dependiendo del comportamiento del mercado, esa zona podría ser de compra, o al menos esperar un fuerte rebote dada la fuerza con la que esta cayendo.

PRISA, contracorriente.

No se si a ustedes les ha llamado la atención el comportamiento de Prisa, a mi al menos si lo está haciendo. Cuando todo el mercado se las ve y se las desea para mantener los soportes, Prisa se permite el lujo de mantenerse, incluso de romper resistencias. Atentos por tanto a la confirmación mañana de la bajista de corto plazo, sobre todo en el momento que le veamos por encima de 3,83 euros.
Manos fuertes están cambiando la tendencia y van asumiendo posiciones compradoras, al tiempo que las débiles  van abandonando el valor. Por debajo, mientras no pierda los 3,63 a cierres, no hay problema.

Abengoa, no es oro todo lo que reluce.

El mejor comportamiento del IBEX en el día de hoy, pero con un cierto tufillo a distribución. Personalmente no me creo la reacción de hoy, Koncorde nos muestra como las manos fuertes han empezado a vender a saco mientras volvían a entrar las manos débiles, colocación de papelón, distribución, llamenlo como quieran, pero este comportamiento no tienen buena pinta para el futuro del valor. Si sube algo más, pueden ser unos buenos cortos, sobre todo vigilando la rotura de la zona 21,30 euros.