jueves, 11 de abril de 2013

Viernes de una semana alcista, en resistencia,

Llaman a recoger beneficios de cara a la semana próxima  Los americanos no paran, están venga a darle a la maquinita del dinero, Europa ha rebotado con fortaleza pero se ha ido directamente a la zona de resistencia, mañana viernes no parece el día más propicio para superarla, pero tampoco que los mercados se vayan a derrumbar por lo que no espero grandes cambios. Aparentemente la situación es alcista en los próximos días pero no sabemos si alguna noticia aparecerá para joderla. Por si acaso, afinen los stop para no perder lo ganado.


Un repaso rápido a los grandes del Ibex

BBVA directo a la zona esperada, 7,05 euros, todavía podría buscar el pull en la alcista perdida, zona 7,25 euros, de momento no veo más subidas.
Santander, todavía podría quedarle algo más, hasta los 5,66 euros aunque ya está en resistencia.
Inditex, jugando dentro del lateral, la zona 98 - 100 es zona de compras con stop a la pérdida de la zona.
Telefónica, a cerrar el hueco en 11,11 euros, luego motivos para seguir bajando.
Repsol, quiere probar de nuevo los 17,60 euros.  No hacerlo sería una señal de debilidad importante.
Iberdrola, la zona 4 euros, todo un obstáculo.

Gamesa, ya muy cerquita del objetivo 2,78 euros.

Otro artículos que debía haber sido escrito ayer, antes de la importante vela de hoy. Ya tiene ha tiro el objetivo que describíamos en los análisis semanales, la zona 2,78 - 2,80 euros, ahora ya no hay margen para entrar si no supera esta zona, lo que daría paso a un escenario alcista muy interesante. En caso de no superación hay que empezar a plantearse hacer caja, ahí queda la idea.

Banco Popular

Este artículo debía haber estado escrito ayer, pero, la verdad es que no doy abasto para contarles todas las ideas que tengo sobre el mercado. En esta he entrado a primera hora, aprovechando el descuento de inicio y ya ven que sesión tan magnífica nos ha dado. El precio ha recuperado el fibo 50% de la caída anterior, todavía podría quedarle algo de recuperación hasta la zona 0,657 coincidente con la alcista acelerada perdida donde existe el peligro de un pullbakeo y vuelta a la baja, que no se nos olvide, es la tendencia natural de Banco Popular y del Ibex en el corto plazo. Koncorde nos señala como las manos fuertes no han comprado. Mañana puede ser una jornada de más a menos, con lo que atentos porque podría interesar vender para quien esté dentro.