sábado, 8 de junio de 2013

Los índices en velas semanales

Retomamos el mercado con la valoración de los índices en velas semanales. Lo primero que llama la atención es el deterioro de los indicadores, tanto Macd como Koncorde no auguran un inicio del verano alcista, lo que no quiere decir que los mercados se vayan a caer en el corto plazo. Las últimas 2 sesiones cesaron las caídas y se ha iniciado un rebote que podría servir para fijar el rango de los laterales o el inicio de una canal corrector.
Recordarán que veía factible una vuelta a zona de máximos, más peligrosa que los titubeos que hemos visto hasta ahora. SP500 se ha apoyado en el soporte natural de los 1.600 puntos, habrá que vigilar hasta donde llega para sacar conclusiones, pero la idea sigue siendo tomar posiciones cortas a las primeras señales de agotamiento del impulso.
Dj Industriales, apoyo en los 14.850 puntos para volver a probar máximos. Los indicadores advierten que se le empieza a gastar la gasolina, por lo que pienso en que empezarán a sacar los papelitos a la venta, tranquilamente, durante unos meses,...
Dax, apoyo en el nivel de soporte natural, 8.034 puntos. Los indicadores no están deteriorados, pero la volatilidad que hemos visto estas semanas adelantan el inicio de la zona de techo. Al igual que con los índices americanos, una vuelta a zona de máximos es factible.
En los últimos años el Ibex se comporta de indicador adelantado, es curioso, no falla. Hay mucha dependencia de los mercados internacionales y prudencia a la vez, aquí se vende y se compra antes que nadie. El soporte de los 8.165 aguanta como un javato pero por arriba se mantienen los límites y la serie se mantiene lateral y decreciente en el corto plazo. Creo que seguiremos mareando la perdiz, por lo que ya saben, en escenarios laterales, se compra sobre soporte, se vende en resistencia y viceversa si optan por posiciones cortas.
El Eurostoxx50 mantiene el sesgo creciente que inició en septiembre 2011 pero me tienen un poco descolocado los niveles. Simplemente les dejo el gráfico, cuando lo tenga más claro lo comentamos.