lunes, 15 de febrero de 2010

Almirall, sigue fuerte.

De lo poco que sigue con sus expectativas intactas. Mientras veamos cierres por encima de 9,25 euros, se puede estar en el valor. Estas últimas sesiones está muy lateral, pero no le puede pedir mucho más dado la que está cayendo por ahí fuera. Para mañana, nuevo acercamiento a la zona 9,90 euros, y si es capaz de romperlos, no me extrañaría nada ver los 10,30 euros.

GAMESA ¿Alcista o bajista?

Nueva recuperación de Gamesa, hoy un 5,8%. Durante estos días van a ser muchos los inversores que se van a decidir a entrar en el valor en la creencia que podría haber hecho suelo y comenzar un fuerte impulso. Mi opinión es que seguimos estando ante un rebote, eso si, importante dada la magnitud de las caídas que acumulaba.
Si miramos el gráfico tenemos una situación de doble techo confirmada con la perforación de la zona 12,30 y proyección hacia los mínimos del año 2009 (7,60), una canal bajista que necesitaría para anular de la superación de la zona 11,70 (a precios de mañana), una sucesión de máximos y mínimos decrecientes y una resistencia en el cierre de hoy, en la zona 10,15 euros.
¿Con este escenario se debe entrar? Pues no, so pena que tengamos claro que entramos para hacer una escaramuza de unos días y salir rápidamente en cuanto el valor encuentre alguna resistencia. Manos fuertes entran ligeramente, Koncorde da señal de entrada, RSI avanzado también con cierto recorrido al alza. ¿hasta donde puede llegar? Hasta la zona de 11,25 o el techo del canal bajista.
Si echamos un vistazo amplio al gráfico de los últimos 10 años, vemos una directriz alcista muy potente que se sitúa en la zona 8,20 aproximadamente. Ese puede ser el objetivo final de Gamesa e inicio del impulso correcto.