martes, 1 de septiembre de 2009

Vistazo a la escuadra inmobiliaria.

Fuerte soporte en la zona 0,35 euros. De los pocos que tiene un canal alcista definido. Si aguanta la zona anterior, buenas perspectivas para este valor.
Ya lo comenté en un post hace unos días, este valor iba a dar mucho juego, las manos fuertes pusieron mucho interés en él, incluso todavía conservan posiciones. Ahora toca esperar donde para el recorte.
La MM30 sosteniendo el precio, aunque la salida precipitada de las manos fuertes auguran recortes a la zona 4,20 euros en próximos días.
Intentando aguantar la zona 0,175 euros. Bollinger ligeramente alcistas,... Observar.
Buscando apoyo en la zona 4,10 euros. Nada interesante para los próximos días.
Buscando apoyo en la zona 23 euros. Nada interesante para los próximos días.
De momento terminó el impulso alcista, buscará zonas de suelo en los próximos días.
Completó el 2ª alcista y busca zona de suelo. De momento no tocar hasta encontrar zona de parada.

SP500 ¿Posible pull back a la clavicular?

El HCHi, como formación de suelo en el SP500 fue una figura clara. Su invalidación vendría por la pérdida de la clavicular que pasa por el nivel 947. Ahora bien, de todos es bien conocido que los mercados suelen probar la fortaleza de las figuras, con el clásico pull back a la zona de soporte. Hacía allí es donde pienso que se dirige el índice.

Me temo que en los próximos días continuaran los recortes hasta llegar a probar a la zona 947 donde los mercados deben de reaccionar decididamente al alza.

Rotura en el VIX

Este fin de semana adelantaba las serias divergencias que se producían en el índice, incluso hace un mes aproximadamente también comentaba sobre los futuros a 1 mes del VIX del SP500 y su tendencia alcista.

Cuando el histograma del PPO e incluso el corte de la señal, parecía que se produciría a la baja, ha sucedido todo lo contrario. Rotura con fuerza del canal bajista, incluso del lateral bajista, marcándonos un lateral mayor y la continuidad de las caídas en los mercados. En los próximos días veremos en nivel 33 en el índice.

Un vistazo por OHL

Es tarde y ya debía estar en la cama, pero a petición de un lector voy a echar un vistazo rápido a la situación de OHL. Y nada mejor que mirar un gráfico semanal de los últimos 4 años que nos explica perfectamente el motivo de la parada en la zona 20 euros.

Tenemos 2 importantes resistencias. Por una parte una directriz alcista (en azul) que sirvió de soporte importante en octubre 2005, julio 2006, enero y agosto 2008 y ahora es una fuerte resistencia y por otra, la parte alta de uno de los subcanales alcistas (azul punteada) que también ha tenido mucha importancia en el valor.

En esta situación, OHL se va a mover en el lateral dibujado (17 - 20 euros) al igual que ya lo hizo en periodos anteriores en el mismo subcanal actual. La resolución del lateral vendrá por un fuerte movimiento de los mercados en uno u otro sentido.

El comportamiento de OHL hasta la fecha ha sido mucho mejor que el índice IBEX y por aquello de la compensación en los mercados, puede que próximas sesiones este pueda ser peor.