martes, 14 de enero de 2014

Un vistazo a DEOLEO

Apoyo en la directriz creciente que soporta el movimiento, zona 0,46 euros sin que se haya visto un aumento de volumen, es decir, interés por el momento en que se encuentra. La estructura tras el toque a objetivo en 0,51 se ha mantenido lateral, recortando sobre el 50% del último impulso. En ondas podríamos estar al final de la 4ª onda y estar pendiente de iniciarse la 5ª y última si el recuento que hago fuera el bueno. Manos fuertes en posiciones vendedoras, aunque dado el poco volumen actual, este dato no tiene demasiado interés, media de 30 sesiones creciente en los alrededores del precio. Los mercados están en resistencia, lo que beneficia a los pequeños valores. Stop a la pérdida de 0,45 euros. Los próximos días son cruciales o espabila o no hay nada que hacer por el momento.

Tubos Reunidos en objetivo de corto plazo

La entrada que propusimos a finales de noviembre ha llegado a su objetivo de corto plazo, la directriz bajista de largo plazo que ahora está en 1,90 euros aproximadamente. Ahora bien, cabe la posibilidad de rotura o de recorte para un nuevo intento con la misma, ustedes deciden en función de su precio de entrada y el plazo de su estrategia. En velas semanales la situación estaría así:
En el corto plazo, la superación de la zona 1,90 - 1,93 euros abriría la puerta a un escenario lateral con objetivo en la zona 2,60 euros. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. ¿hacer caja? ¿esperar si puede con la resistencia? Ustedes mismos, depende de su estrategia.

Europac, superada la zona 4 euros.

Importante superación de la zona 4 euros que merece la pena destacar, pues nos confirma un triple suelo en el largo plazo que se proyecta sobre la zona 6,30 - 6,40 aproximadamente. Lógicamente esta figura ha tardado 4 - 5 años en formarse y puede tardar otro tanto en desarrollarse, que nadie se lleve a engaño. Los primeros problemas vendrán en la zona 4,30 euros, recuperación del fibo 38,2 de la caída que inició en julio 2007.
En el corto plazo, no veo prisas por entrar, el precio se encuentra cercano a la parte alta del canal creciente, zona 4,30 euros coincidente con el fibo comentado anteriormente. Podríamos tener un escenario lateral 4 - 4,30 euros que podría no resolverse hasta bien entrada la primavera y aburrir a más de uno. Por lo demás, manos fuertes decrecen, todavía en posiciones compradoras, RSI es creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.

Azkoyen, cercano a zona objetivo.

Si recuerdan, seguimos Azkoyen desde finales de julio 2.013 cuando estaba en la zona 1,30 euros.  En la zona 1,65 euros tuvimos rotura de la directriz bajista de largo plazo y fijamos objetivo en la zona 2,45 - 2,50 euros. Pues bien, ya casi estamos, hoy ha cerrado en 2,335 euros, le queda un esfuerzo final.
En el corto plazo tenemos la directriz que soporta el movimiento, referencia importantísima en apoyos para la continuación del movimiento, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Indra

Importante estirón el que estamos viendo estas semanas, compatible con nuestro escenario de medio / largo plazo como proyección de la figura de HCH invertido que construyó durante 2.012 y buena parte de 2013. Durante el segundo semestre 2013 nos ha tenido aburridos en un lateral sobre la clavicular que por fin muestras sus frutos. Objetivo, el mismo, la zona 14,50 euros a la que parece, se dirige de manera decidida. Previo a este último tramo, se produjo lavada de stop pinchando hasta los 10,50 euros pues el capital siempre busca irse con las menos compañías posibles.
En el corto plazo, impulso en el que contamos 3 ondas y podríamos estar a las puertas de una 4ª onda correctiva previa a llegar al objetivo. Koncorde diario está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Banco Sabadell, objetivo 2,50 euros.

Banco Sabadell es un artista en las roturas en falso, pero esta podría ser buena. La superación de la zona 1,95 y de la directriz bajista que viene de agosto 2009 pueden haber confirmado una figura de HCH invertido que proyecta el precio hacia la zona 2,50 euros, parte alta del actual canal alcista. ¿Habrá pull?, podría una oportunidad de entrada para quien no lo haya hecho ya. En velas semanales:
En el corto plazo, Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.