martes, 18 de diciembre de 2012

¿Inicio del rallye de Navidad?

Muchos valores han sido lo han mostrado, ¿los índices? queda un último escollo para que así sea, veamoslo en el SP500 e IBEX.
SP500: Gran vela blanca a la superación de la importante zona de resistencia de los 1.438 puntos. Salvo esa tímida directriz bajista que viene de los máximos del 14 de septiembre, el rallye quedaría abierto con objetivo en los últimos máximos, la zona 1.474 puntos.
IBEX: Cuando menos lateral con rango 7.490 - 8.230 puntos. El problema llega ahora, la resistencia de los 8.230 es un importante obstáculo, además, inmediatamente por encima se encuentra la bajista de largo plazo. El verdadero rallye de Navidad solo se iniciaría por encima de estas zonas y esa situación si que cambiaría el escenario de largo plazo.

Bankinter

Otra vez a probar los 3,50 euros. Poco a poco va mejorando el aspecto de este interesante valor, aunque la verdadera recuperación vendrá de superar la importante resistencia aludida. De momento arranca con gap y superando la zona 3,15 euros. Indicadores crecientes, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.

Repasamos Inditex

Sigue siendo una máquina de hacer dinero, cualquier apoyo en la directriz alcista acelerada es un éxito aunque a veces nos los ponga de corbata. En la sesión de hoy ha roto los últimos máximos por lo que es probable, terminemos viendo el precio en la zona 112 - 113 euros en próximos días. Todo sigue igual, indicadores crecientes, medias crecientes por debajo del precio.

Abengoa

Ahora si, superación de la resistencia de los 2,18 en Abengoa presagia camino hasta los 2,45 euros. Y como esto de tener 2 abengoas es un lío  en Abengoa B se ha quedado en resistencia, zona 2,11 euros aunque su aspecto también presagia un tirón alcista hacia la zona 2,50 euros. Les dejo ambos gráficos aunque el de las acciones tipo "B" tiene un histórico bastante reducido.

Repasamos Arcelor Mittal

Tras la señal de entrada con la rotura de la bajista de largo plazo en la zona 11,90 euros, el precio no ha dejado de subir en busca de ese segundo objetivo que fijamos en la zona 13,30 euros y ese posible tercer tramo hacia los 13,85 euros. Los indicadores son favorables para que siga la fiesta, koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.

IAG

Pospuesto el conflicto hasta después de las navidades, echamos un vistazo al comportamiento del precio de IAG. Lleva un año en una ligera tendencia creciente generando intentos de superación de la zona 2,28 euros. En las siguientes sesiones veremos un nuevo desenlace, tenemos un canal alcista muy uniforme que nos permite mantener el stop a la perdida de la directriz alcista y esperar que sucede. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.