miércoles, 20 de mayo de 2015

Iberdrola

También muy noble técnicamente hablando. Al toque a la parte alta del canal le ha sucedido el toque a la parte inferior, apoyo con recorte del 50% del último impulso y de nuevo arriba, a buscar la parte alta y nuevos máximos. Objetivo 6,65 - 6,70 euros al menos, Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. 

Prisa

Recorte hasta la parte inferior del canal creciente, a su vez coincidente con el fibo 61,8 del último tramo de subida. Está en el límite, ya no debe ceder más porque si no entraría en una secuencia decreciente de nuevo. Es zona para intentar la compra, sin olvidar el tipo de valor que es y como se las gasta. Dado que los indicadores no señalan giro, apuraría unas sesiones antes de tomar una decisión compradora. Cuidado con la figura del doble techo sobre los 0,35 euros confirmado ¿Se cumplirá?. Koncorde está fuera, manos fuertes no compran, RSI en sobreventa sin señal de giro, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

El petróleo Brent

Perfectamente canalizado responde nobleza al análisis técnico. Viene de tocar la parte alta del canal e iniciar un recorte que le ha llevado al fibo 38,2 del último impulso. Es zona para intentar el rebote hacia un segundo toque a la parte alta, pero la verticalidad de la vela del martes le deja pocas posibilidades. De perder la zona 63,95 dólares el recorte continuaría hacia los 62,10 e incluso los 60,25 (fibo 61,8) donde podría encontrar apoyo en la parte baja del canal creciente (objetivo bajista). A más plazo, el precio busca zonas de equilibrio que deben estar más cerca de los 70 euros que de los 60 para los próximos meses. Indudablemente el escenario geo-político del petróleo puede cambiar los parámetros de medio / largo plazo que podamos intuir, por lo tanto cuidado con colocarse corto o largo a un plazo largo en estos niveles de precio.