martes, 14 de junio de 2011

Inmobiliarias

Impresionante rebote el de Quabit, el calentón de los inversores le ha llevado a subir un 52,88%. Ahora bien, mucho cuidado, ha parado en la bajista de medio plazo, mientras no la supere, no se puede entrar y más bien hay que pensar en salir por aquello de tonto el "ulti" si el mercado vuelve a dudar.
Reyal Urbis:  Rebote desde zona de soporte importante y parada en la bajista secundaria de largo plazo. Si lograra superar los 1,10 el recorrido le llevaría hasta los 1,26 euros, bajista principal y verdadera bestia negra del valor. Sólo su superación haría adoptar posiciones largas pensando en el medio, largo plazo, mientras tanto, hablamos de calentones muy lucrativos pero a su vez peligrosos porque nos obliga a disponer de tiempo para estar delante de la pantalla.
Urbas: Me gusta más, se puede aprovechar de la señal del sector y marchar sobre la zona 0,07 - 0,072 en los próximos días, lo que nos da margen para entrar. Ojo, que sólo sería un rebote por sobreventa, sólo por encima de los objetivos comentados podríamos pensar en cotas mayores.
Inmobiliaria Colonial: Objetivo, vuelta a los 0,068 pero complicado a su vez, pues ese contrasplits que ha anunciado no ha gustado nada al mercado. Es licencia para seguir bajando en un sector que todavía le queda recorrido para encontrar suelo.
Metrovacesa: Podría intentar rebotar sobre los 6,30 euros pero antes tiene que superar los 5,80 euros que ya se antojan difíciles dada el aspecto del valor. Mucho cuidado, porque viene de romper mínimos y eso la hace más peligrosa que se sus compañeras de viaje.

IBEX 35

Importante actualizar la información sobre el IBEX35. Aunque tenía serias dudas, en principio estábamos en lo cierto, la zona 9.950 era el destino del los recortes, el rebote lo ha hecho con fuerza y dejando un hueco en la apertura lo que da confianza en que pueda continuar durante unos días. En el estocástico no tenemos señal aún, mientras que en el RSI si ha girado al alza. El problema, el horizonte está sembrado de zonas de resistencia lo que hará muy complicado el camino hacia la bajista de medio plazo, la zona 10.750 puntos. Cualquier vuelta a la zona 9.915 será sumamente peligrosa para el futuro del índice, por lo tanto, atentos a un giro brusco sobre zona de resistencia, porque sería una clara señal de salida y de volver a posicionarse corto.