sábado, 29 de mayo de 2010

Telefónica en semanal

Tras tirar muchas líneas me da la impresión que queda un poquito por ceder, seguramente hasta el fibo 61,8 de lo recuperado desde marzo, es decir los alrededores de 14 euros. Actualmente el comportamiento es peor que el del mercado, media móvil de 30 semanas bajista mientras que la media móvil de 50 semanas aún es alcista. El 2º bajista está inacabado, le debería llevar hasta los citados 14,10 euros.
Los indicadores más usuales son bajistas pero están cercanos a zonas de sobreventa,...por lo tanto el giro podría estar no muy lejano.
Los indicadores de Blai se encuentran fuera del valor, el momento es neutral y las señales de entrada podrían estar cercanas. Manos fuertes en posiciones compradoras.

Telecinco en semanal.

Telecinco recuperó el 61,% de lo perdido desde los máximos de junio 2007 en la zona 17,60 euros. El fibo funcionó perfectamente, y podemos pensar que en la caída actual, también volverán a funcionar los fibos. La parada actual está en el 50% de lo recuperado desde marzo 2009, cesión que se me antoja corta y que podría tener un 2º bajista hasta el fibo 61,8 (7 euros). El comportamiento ha empezado a ser peor que el del mercado, la media de 30 semanas se ha girado bajista y la de 50 semanas está a punto de hacerlo.
Los indicadores más usuales son bajistas con recorrido por delante, como muestran estocástico y RSI. MACD y TRIX también son bajistas, habiendo girado a la baja hace pocas semanas.
Los indicadores de Blai están fuera de Telecinco, las manos fuertes en posiciones vendedoras y el momento negativo. Mucho cuidado porque tiene pinta de querer seguir bajando.

Tecnicas Reunidas, en semanal.

El aspecto gráfico no es malo, pero los indicadores no transmiten buenas sensaciones. Digamos que el precio sólo ha cedido un 38,2% de lo recuperado desde mínimos, que no ha perdido el canal alcista y que su comportamiento en estos momentos se iguala al del mercado. Medias móviles de 30 y 50 semanas son crecientes. El soporte principal está en 33,70 euros, por debajo mucho cuidado, mientras se mantenga por encima no todo está perdido y podría mantener ese canal alcista.
Los indicadores más usuales han iniciado una senda bajista con bastante recorrido por delante aunque todavía no muestran un deterioro irreversible.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, las manos fuertes aguantan en posiciones compradoras mientras que el momento es negativo.

Santander en semanal

Ha realizado 2 bajistas que le ha llevado a la zona 7,50 euros. La zona de mayor soporte parecen los 6,95 euros, pero por el momento no parece que el precio le vaya a llevar ahí. Desde febrero comportamiento peor que el mercado, media de 30 semanas bajista, de 50 semanas aún es alcista. Por arriba una resistencia clara en la zona de máximos en los 11,70 - 12 euros, pero ese nivel queda más bien lejos. En cuanto a los fibos ha llegado a ceder un 50% de lo recuperado desde marzo, el 61,8 queda por los 6,60 euros. Si la tendencia predominante es la alcista no debería ceder en ningún caso esa zona.
En cuanto a los indicadores más usuales son bajistas con recorrido por delante. Ni RSI ni estocástico han llegado aún a sobreventa. Una señal más para ser prudente en el largo plazo.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, el momento parece neutral, manos fuertes siguen dentro del valor.

Red Eléctrica en semanal

Probablemente ya hemos visto lo peor aunque todavía cabe la posibilidad de un recorte hasta la zona 27- 28 euros donde pasa la alcista en la que se apoyo cuando los mínimos de octubre 2008 y marzo 2009. El 2º bajista que empezó tiene esa proyección y aunque se hay visto interrumpido por un buen apoyo, todavía no es descartable. Resistencia en la zona 33,75 euros. Medias móviles de 30 y 50 semanas girando a la baja por encima del precio.Comportamiento ligeramente peor que el mercado.
Los indicadores más usuales son bastante bajistas, pues todos tienen recorrido por delante y salvo el RSI que parece amagar el giro, los demás son claramente bajistas.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, manos fuertes son crecientes pero todavía están en posiciones vendedoras. El momento es claramente negativo.