lunes, 29 de marzo de 2010

Tubos Reunidos, en zona objetivo. ¿Que hacer?

Días pasados comentábamos una estrategia con Tubos Reunidos con objetivo la zona de resistencia en 2,22 euros y posibilidades de marchar hasta 2,45 en caso de superación. Pues bien, hoy toque a la zona de 2,21 y pequeño recorte, lógico por otra parte al llegar a resistencia, pues las ordenes de venta se hicieron ver. ¿Que hacer en estos casos? Pues varias posibilidades que se deberán adaptar al tipo de operativa de cada inversor. veamos:

  1. Estrategia, compra en zona de soporte (proximidades de 2 euros) y venta en zona de resistencia (recordar lo del último duro para otro). Hacemos caja, nos olvidamos de Tubos Reunidos y a buscar otra operativa distinta.
  2. Echamos un vistazo a los indicadores y vemos las posibilidades de que continúe el impulso alcista. En este caso, manos fuertes siguen en posiciones compradoras, Koncorde dentro del valor, RSI alcista, estocástico alcista con recorrido, Vigia dentro del valor, MACD alcista, histograma del MACD creciente,  Blai Atlas señalando la posibilidad de un movimiento importante,...
Existen posibilidades de que el valor haga un nuevo intento de superación de la resistencia y podría merecer la pena quedarse comprado para agotar esa posibilidad. Le fijamos un stop por debajo del cual esta estrategia queda anulada. ¿Donde fijar el stop? Pues varias posibilidades:
  •  No queremos salir con pérdidas, pues precio de compra + comisiones.
  • Por debajo del último soporte marcado.
  • Aceptamos un recorte máximo del fibo 38,2% o incluso de un 50% (2,11 euros)
Y ahora el gráfico actualizado:
Como verán no he querido hacer una recomendación sobre que hacer, sino explicarles las posibilidades mas llanas y que cada uno actúe según su forma de operar. Sólo comentarles que yo suelo utilizar la primera operativa expuesta, estar en liquidez suele ser una buena opción para un inversor ávido de encontrar oportunidades.