jueves, 1 de enero de 2015

Algunos valores alcistas (I)

Para aquellos que prefieren hacer una cartera de valores y mantenerse al margen de los vaivenes del mercado, estos valores son presuntamente alcistas del Ibex 35, y que en principio, lo seguirán siendo durante 2015. 
Con rentabilidades del 3,5%, la importancia de una buena entrada es vital para que al termino del año, estemos en números positivos y esa es la que hay que buscar con paciencia, cuando parece que todo se cae y se va a la mierda (con perdón).
Abertis. No estaría mal entre 14,30-15,20 euros.
Amadeus IT, la zona 29 euros parece buena para quedarse.
Bankinter, si se pone a tiro en 6-6,20 con stop ajustado, porque no me fio un pelo de la banca.
Enagás si bajara hasta la zona 22,60 parece una buena compra.
Ferrovial en la zona 15,15 euros.

VIX en objetivo

¿Recuerdan la operativa sobre el VIX (o cualquier otro índice de volatilidad) del 26 de diciembre? Pues está en objetivo en apenas 4 sesiones y con bastantes posibilidades de que que pueda seguir creciente, sino miren la situación que dejaron los mercados americanos cerrando en mínimos y con una pinta de ir a pegarse el batacazo,... El VIX se dirigió rápidamente a cerrar el hueco de la zona 19-20 puntos.
El indicador koncorde ha vuelta a dar salida en los mercados americanos, RSI está en tierra de nadie, no ha llegado a estar sobrecomprado por lo que no me extrañaría que en este próximo mes los mercados se mostraran laterales, faltando por ver donde frenan. Como primera referencia está el fibo 38,2 que se corresponden con los 17.700 y los 1.046 de Dj y SP500 respectivamente.