sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Que espero para 2012?

Creo que no nos lo han puesto difícil, para el IBEX lateralidad con continuidad en el sesgo bajista. Hay 2 líneas que marcan los futuros movimientos, esa bajista que viene de enero 2.010 y y esa directriz alcista de largo plazo que está en la zona 7.600 puntos, es decir, 2000 y pico puntos que se van a ir estrangulando, hasta que rompa por alguno de los lados y tengamos otros 2.000 puntos adicionales. Es cuestión de esperar, componer estrategias a corto o como mucho a medio plazo y estar en el lado bueno cuando esto suceda.
El DOW tampoco parece complicado, claro soporte y resistencia y espacio lateral para casi todo el año. Estrategias a corto / medio plazo para el año y a esperar la rotura de alguna de estas 2 líneas para entrar en tendencia.
En el DAX queda algo más abierto el comportamiento, Por debajo de 6.500 puntos que entiendo lo más probable movimientos bajistas hacia los 4.500 puntos. Por encima de 6.500 puntos, juego hasta tocar la antigua directriz (azul) rota para luego retroceder.