viernes, 11 de diciembre de 2009

Prisa se merece un nuevo estudio.

Importante repunte el de hoy +7,67%, pero ¿tendrá continuidad o se trata de un estirón para replegar velas de nuevo? Echemos un vistazo, a ver si logramos salir de dudas.
Lo primero que me fijo es que los máximos del día han tocado la parte superior de la bajista de corto plazo que coincide con una importante resistencia (antiguo soporte) que superada confirmaría el doble suelo y nos daría una proyección hasta los 4 euros. Luego importante ver precios por encima de 3,53 euros, si no de momento, nada de nada.
En otro orden de cosas, Koncorde nos señala que son los pequeños inversores los que están moviendo Prisa, pero que no existe ningún movimiento previo de toma de posiciones de las manos fuertes, lo que no confiere credibilidad a la subida.

El panel de indicadores de corto plazo es muy incierto, el RSI si marca entrada y con fuerza, el MACD es alcista, CCI5 ha llegado a sobrecompra, estocástico no nos dice gran cosa,...

En gráfico semanal el precio sigue por debajo de la MM30, que además hace de resistencia. La bajista principal sigue ahí, sin haber sido superada, y lo único claro es el soporte en los 3 euros. No hay señales de entrada de las manos fuertes.

El panel de indicadores de largo plazo sigue bajista, y es pronto para identificar alguna señal de giro.

Vamos, al final ninguna conclusión clara, o se superan los 3,53 euros, o de momento no ha nada que hacer.

Antena 3TV, confirmando un amplio lateral.

La posibilidad de superación de 6,57 euros, la tenía en cartera, pero no me da  tiempo de traerles al blog todas las posibilidades que veo en el mercado. Hoy se ha producido, lo que explica el importante tirón del día. Veamos que es lo que ha sucedido.
Tras la figura de HCH, Antena 3TV  bajó hasta la zona 5,20 marcando mínimos temporales. En aquellos momentos las manos débiles salían con fuerza, situación que aprovechó el capital para acumular. De aquella situación ya les dí cuenta en su momento. Pues bien, la continuación de una acumulación de las manos fuertes es la rotura de la resistencia y el fuerte impulso vivido. La nueva zona de stop ha quedado fijada en 6,58 y el objetivo la zona alta del lateral, en 8,50 euros.

El panel de indicadores de corto plazo es muy alcista aunque RSI, estocástico y CCI5 empiezan a entrar en zona de sobrecompra y podrían necesitar aliviar algo la presión en próximos días.

En gráfico semanal observamos mucho mejor el lateral actual, la resistencia en 8,45 euros, el soporte en la zona de 5,70 y una interesante directriz bajista de largo recorrido que ha hecho de apoyo e impulso del último movimiento.

Los indicadores de largo plazo empiezan a señalar un giro alcista. El primero en darnos la señal es el RSI pues tanto estocástico como MACD simplemente la marcan. TRIX sigue siendo bajista.

Por último les quiero mostrar el gráfico mensual y la importancia del apoyo en la bajista principal.