viernes, 11 de diciembre de 2009

Prisa se merece un nuevo estudio.

Importante repunte el de hoy +7,67%, pero ¿tendrá continuidad o se trata de un estirón para replegar velas de nuevo? Echemos un vistazo, a ver si logramos salir de dudas.
Lo primero que me fijo es que los máximos del día han tocado la parte superior de la bajista de corto plazo que coincide con una importante resistencia (antiguo soporte) que superada confirmaría el doble suelo y nos daría una proyección hasta los 4 euros. Luego importante ver precios por encima de 3,53 euros, si no de momento, nada de nada.
En otro orden de cosas, Koncorde nos señala que son los pequeños inversores los que están moviendo Prisa, pero que no existe ningún movimiento previo de toma de posiciones de las manos fuertes, lo que no confiere credibilidad a la subida.

El panel de indicadores de corto plazo es muy incierto, el RSI si marca entrada y con fuerza, el MACD es alcista, CCI5 ha llegado a sobrecompra, estocástico no nos dice gran cosa,...

En gráfico semanal el precio sigue por debajo de la MM30, que además hace de resistencia. La bajista principal sigue ahí, sin haber sido superada, y lo único claro es el soporte en los 3 euros. No hay señales de entrada de las manos fuertes.

El panel de indicadores de largo plazo sigue bajista, y es pronto para identificar alguna señal de giro.

Vamos, al final ninguna conclusión clara, o se superan los 3,53 euros, o de momento no ha nada que hacer.

No hay comentarios: