sábado, 4 de junio de 2011

Los valores del IBEX en semanal (I)

Esta es una serie que inicié tiempo atrás y que, para no perder el "norte" del mercado, sería interesante darle un repaso:
Abengoa: De momento sigue sin poder con los 24,15 euros, la tendencia de fondo es alcista, pero debe recortar de nuevo para apoyar antes de nuevos intentos. Soporte en la zona 20,80 euros, de venir mal dadas, en la zona 18 euros.
Abertis: Fuerte resistencia en los 16,16 euros, aunque la tendencia de fondo es alcista, hay que contar con la posibilidad de que no pueda la resistencia y baje a recortar. Soporte en los 15,30 euros, por debajo muchas posibilidades de volver sobre los 14,50 euros.
Acciona: Debe volver sobre los 93 euros, su bestia negra. Por lo demás lateral, con soporte en la zona 69 euros sobre la que deberá recortar antes de iniciar el impulso válido sobre la resistencia citada.
Acerinox: Parada ante los 14,90 euros y lateral desde entonces. El problema es que no poder con las resistencias significa buscar niveles de precios inferiores. De perder los 12,70, algo bastante probable en estos momentos, buscaría los 11,65 euros, incluso con posibilidad de volver sobre los 10,80 euros.
ACS: Operativa fácil la de ACS, tendencia alcista de fondo, claro canal, en el que está recortando, ya de forma muy suave, buscando apoyo en la alcista principal. Soporte en los 30,60 euros con posibilidad de que acabemos viendo una pata bajista hacia los 29,75 euros, zona en la que sería compra clara con stop a la pérdida, con una buena relación riesgo / beneficio para volver a intentar superar los 37,70 euros.