martes, 24 de julio de 2012

Mapfre

Los rebotes sobre la zona 1,40 euros cada vez tendrán menos fuerza, en el anterior no se consiguió superar la importante zona de control del 1,70 euros y el valor parece abocado a perder soporte y cumplir la segunda figura que nos mostró, ese cuatriple apoyo en resistencia que le debe llevar a los mínimos 2009. De momento escenario 1,40 - 1,70 pero terminará siendo un espejismo.

Telefónica

El comentario del 26 de junio fue el valido, sobre todo después de romper el canalillo alcista de corto plazo. La vela de hoy puede volver a cambiar el escenario y buscar de nuevo la zona la zona 10,30 euros. Nada ha cambiado, ni antes ni ahora, pero tenemos un margen de 3 meses de espera en el que predominen los movimientos laterales y como estamos en la parte inferior pues,... ustedes mismos.

IBEX35

No son buenos momentos para operar en bolsa, ya lo hemos comentado, todo está muy manipulado, noticias, decisiones, política, europeos, rescate, tipos, especulación,... demasiados factores para que una operativa termine en éxito, personalmente estoy operando poco, disfruto de las vacaciones y atiendo problemas personales, menos mal que existen los stop, se cierra la posición con las mínimas pérdidas o incluso con pequeñas ganancias y ya está.
La prohibición de cortos nos ha dejado un escenario lateral, con posibilidad de compra, si no lo han hecho  ya, con la noticia, pues esa vela en zona de doble apoyo puede ser importante para operarla a semanas vista, aprovechando el stop que nos ha marcado.