sábado, 5 de septiembre de 2009

Un vistazo a Sol Melia

Ya comentaba el jueves en el blog, el buen comportamiento que podrían empezar a tener las Sol Melia. Y en efecto, la sesión de hoy lo ha corroborado (+4,34%) cerrando en 5,29. Las dificultades han venido, porque ya de salida, el valor se colocó en máximos del día, pero bien avanzada la mañana se podía entrar en ellas a 5,07. De esta situación podemos sacar una conclusión. Si tenemos una estrategia determinada de entrada y el valor se dispara de manera que el precio es superior al pensado, la dejamos marchar y ya está. Si en algún momento se vuelven a poner a tiro (como ha sucedido hoy, pues entramos y estupendo).

El valor ha cerrado en una 1ª zona de resistencia que no debería ofrecer mayor problema. El 2º punto de resistencia es el techo del subcanal alcista, en 5,45. Aquí puede entretenerse el precio antes de superarlo, pero cuando lo haga se va directo a zona de máximos en 5,90.

En cuanto a los stop, no me gusta hablar de ellos en el blog, entre otras cosas porque prefiero que ustedes mismos los pongan en función de su estrategia. Como ya he comentado en otras veces:
  • Si entran a corto plazo, no deberían salir con pérdidas, luego ya tienen la 1º zona de stop.
  • Si su vocación es la proyección de una figura, el stop deberá estar en la zona que la figura deje de tener validez.
  • Si entran a medio plazo, los soportes del canal o el de la zona de apoyo deberían ser buenos para el correcto desarrollo de la estrategia.
Con estas ideas, ustedes mismos deben de ser capaces ya, de saber donde colocar el stop, y no tengan miedo en ejecutarlo, es preferible perder las comisiones que quedarse atrapado en el valor y no poder seguir operando con ese dinero, no todas las operaciones salen como uno quiere.
Los indicadores se han girado al alza, salvo el MACD que todavía no ha iniciado el giro. Estocástico muy descargado, alcista en nivel 30, RSI dando señal de entrada, y indicador de ciclo cortado al alza todavía en zona negativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Carlos!
Iro1979

JORGE/HENDAIA dijo...

Aye vendi a 5,90, logré sacar 65 centimos en cuatro días.
Gracias Carlos que disfrutes de tus vacaciones y el lunes te esperamos con tus estrategias.
Hoy he dado orden de compra a 5,50 no creo que se ejecute,pero bueno.
Te parece correcta la estrategia?
Hoy se me ha ido Prisa en precio a ver si la pillo en 3,60-3,65.