miércoles, 20 de febrero de 2013

Mercados americanos y nuestro Ibex

Pues hoy si tenemos alguna noticia relevante, los inversores pusieron fin a la secuencia alcista en los mercados americanos tras 2 semanas sin ser capaces de batir la parte alta del canal por lo que los índices buscarán apoyo en niveles inferiores de precio. Los indicadores ya adelantaban esta posibilidad, que hemos venido comentando estos días, mostrando divergencias por lo que la subida desde el 1 de enero no podía ser mantenida en el tiempo. Hay mucho espacio para caer, los precios podrían buscar, incluso, la parte inferior del canal aunque es mucho aventurar. 
El DOW tiene apoyo cercano en los 13.852 puntos aunque es probable que el viaje llegue, al menos, hasta los 13.673 puntos. RSI decreciente.
El SP500 tiene un primer punto de parada en los 1.496 puntos, zona en la que está la media de 30 sesiones y en caso de ser más profundo, marchar sobre los 1.460 puntos, fibo 38,2% del último impulso alcista. RSI ha girado decreciente, konkorde fuera.
El Ibex pullbakeo la antigua directriz acelerada perdida y prácticamente cerró el hueco de la zona 8.360 (si recuerdan, nuestro objetivo para el rebote), los precios todavía son crecientes, pero no puede con la zona por segunda vez y esta situación va a precipitar las caídas dentro del canal de cortísimo plazo con destino los 7.960 puntos. El aspecto de koncorde es pésimo, manos fuertes están fuera, las compras las sostienen los pequeños inversores. El RSI nos muestra está debilidad, por lo que los precios caerán si o si. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches Carlos. puedes comentar como ves C. Portald

Anónimo dijo...

Hola carlos podrias comentar algo de france telecom parece q no encuentra soporte y deuche telecom tambien esta cayendo a plomo. muchas gracias

Carlos Maria dijo...

Todo el sector de las telecomunicaciones está en franca caida. Con la información que puedo consultar a esta hora, no me extrañaría que vieramos France Telecom en 5,25 euros dentro de unas semanas, meses,...
Deutsche Telekon tiene fuerte soporte en 7,69 euros, tiene mal aspecto, de perforarlo, la zona de destino podría ser los 6,40 euros.

Xumpéter dijo...

Hola, Carlos.
Gamesa se nos fue contra todo pronóstico. Alguien sabe algo, porque cada vez que se quiere caer llegan, compran y la suben.
¿Podrías darle un repaso al gráfico cuando puedas?
Muchas gracias.