domingo, 17 de enero de 2010

Un vistazo a ENDESA

Otro de los análisis que tengo comprometidos aunque la última información está bastante actualizada, del 11 de enero. Dejábamos la duda si había sobrepasado la resistencia de la zona 23,70 euros, pues bien, si la superó pero para Endesa, valor que sube a ritmo, no ha supuesto un tirón importante. Fijaros en el gráfico diario que pongo, tenemos una alcista (azul punteada) que está sirviendo de resistencia al precio, el valor se mueve en las cercanías de la misma pero no tiene fuerza para romperla, esto nos delimita un canal en la que el precio está en la parte alta. Eso significa precaución, pues cuando se está en esa situación o se rompe, o lo normal es que recorte para apoyar.
Por otra parte tenemos una alcista acelerada (marrón) que nos sirve de stop para las entradas en el corto plazo, por debajo de ella, el recorte es inminente. Pero también nos puede servir como zona para intentar una compra (con stop pegado) cuando baje a apoyar (mañana 23,25 euros).

Nuestro panel de indicadores nos marca continuidad aunque nos alerta de la posibilidad de rotura a la baja en varios indicadores, RSI, MACD y Vigia. Por lo tanto, prudencia.

Y por último, el gráfico semanal, la vela de esta semana no es demasiado positiva, y más bien nos señala un posible giro, aunque el aspecto del escenario es bueno, precio por encima de MM30 que tiene tendencia alcista, rotura de resistencias, manos fuertes en posiciones compradoras desde los 15,50 euros, canal alcista abierto,...  Mi opinión personal es que no es momento de entrar en Endesa, pudiera tener un recorte en el corto plazo, ese si sería un buen momento para subirse al tren.

1 comentario:

danichan dijo...

hola que tal, aqui uno de tus fieles seguidores. Tengo que agradecerte tus comentarios. Está claro que tu % de aciertos es muy alto, y gracias a tí he hecho una muy buena operación con UBS pues me guié por tus comentarios y la vendí a tiempo. Bueno, me gustaría que si tubieras tiempo analizaras una empresa de la que no tengo nada de información y me da miedo meterme pues desconozco sus fundamentales, aunque por técnico creo que se le puede hacer un buen trading. Veo que nunca has hablado de RDM. A ver si te animas y me dices qué te parece. Un saludo y feliz 2010, Carlos.