jueves, 1 de agosto de 2013

Mapfre

Hoy ha roto la zona de resistencia de 2,76 euros tras dibujar una especie de HCH invertido, lo que pasa es que en la zona donde está no es muy ortodoxo llamarlo así, pues una de las características de esta figura es marcar una zona de suelo y no tanto en el interior de un canal creciente en zona de máximos. No obstante es una ruptura que podría permitir marchar al precio sobre la zona alta del canal, aproximadamente los 3,10 euros y siempre y cuando se supere la resistencia actual. Koncorde está dentro, los pequeños inversores invierten, la media de 30 sesiones está plana por debajo del precio y el volumen ha aumentado con la ruptura.
Por ahí había una pregunta sobre si esperar a entrar tras un pullbakeo, yo lo tengo claro, si presenciamos la ruptura entramos con ella, si se marcha el tren lo perdemos y esperamos una oportunidad (pullbakeo) si se produjera y sino miramos a otro lado, pero no corran tras los precios, el mercado es traidor y hay otras muchas oportunidades.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos.crees que ezentis ha llegado a su objetivo en 0,145, o seguirá subiendo.racias por tus comentarios

Carlos Maria dijo...

Tiene el viento a favor (mercado) y creo que merece la pena quedarse para saberlo. Si supera 0,148 siguiente objetivo 0,156 euros. Los pequeños inversores son los que empujan el valor, hay volumen, puede seguir alguna sesión más, pero no muchas más. Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Carlos, Colonial sigue estancada. Es mejor retirarse antes de que se de la vuelta el mercado?

Carlos Maria dijo...

Sobre Colonial, imagino que eso es lo que quiere el capital, que os retiréis por aburrimiento. Si no te sientes cómodo dentro, lo mejor es salir, pero también suele suceder que cuando salgas, pegue el tirón. En el mercado no hay que estar por sentimientos, hay que estar por técnico, no se desde cuando estas, pero sigue sin romper para ningún lado y no debería tardar mucho en hacerlo. Ahora ha vuelto a ser tiempo de grandes valores con la nueva brecha abierta, y habrá que esperar que se llegue a resistencia para que el capital vuelva a pensar en los de pequeña capitalización. Saludos.

Juan José dijo...

Muchas gracias Carlos María, ha quedado claro lo de no correr detras de los precios, aprendemos poco a poco.

Unknown dijo...

Bueno, vamos a ver donde nos lleva este viaje...normalmente Mapfre no me gusta nada por experiencias pasadas....dentro a 2.78€.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hasta donde las IAG carlos??
Gracias,

Carlos Maria dijo...

IAG, parte alta del canal en 3,70 - 3,73 aproximadamente. De nada.