domingo, 26 de junio de 2011

Así van los mercados.

Volvemos a observarlos desde una perspectiva amplia.
SP500, primer tramo de recorte realizado, por similitud con idénticas fechas del año pasado, podemos pensar que nos queda un segundo tramo más corto hasta apoyar en los alrededores de los 1.220 que se puede prolongar hasta el otoño. La incógnita puede estar en si aguantará ese soporte o tendremos un movimiento más rápido hacia la zona 1165 - 1175. Los indicadores siguen siendo los propios de una fase alcista. En gráfico mensual:
En gráfico semanal observamos la importancia del soporte de los 1258 puntos, que de perderse daría paso a la siguiente zona, la 1.220. También podría aguantar durante unas semanas consumiendo tiempo.
Indicadores con recorrido bajista aunque no preocupantes por el momento.
DAX: El mercado alemán muestra el mejor comportamiento, estrecho canal alcista, prácticamente impecable. Hasta los recortes están limitados como estamos viendo estos días, lateral mientras el resto de los mercados caen. Poco juego para los cortos, largos esperando su momento para volver a entrar.
En gráfico semanal vemos con mas precisión lo que ocurre, el índice parado sobre la directriz negra. Pocas posibilidades de ver precios por debajo de los 6.990, incluso si los perdiera, soporte inmediato en la zona 6.840 donde habría una clara oportunidad de compra.
Los indicadores con tendencia a recortar en el corto plazo pero siguen intactas las estructuras alcistas en el medio / largo plazo.

IBEX, es una incógnita, da miedo la rotura de ese triángulo en mensual que le proyecta sobre zona de soporte principal, aunque no todas las figuras terminan cumpliéndose. 
En gráfico semanal, tirando de fibos encontramos admisible hasta un recorte hasta los 8.850 sin que los recortes supongan una vuelta a zona de mínimos. Canal bajista con poca inclinación, que tras tocar zona de mínimos deja los puertas abiertas a nuevos movimientos laterales y una ligera recuperación.
Indicadores semanales compatibles aún con el mantenimiento de la tendencia alcista en el largo plazo, pero muy deteriorados a corto y medio plazo. Recorrido bajista abierto sin señales de giro, manos fuertes en posiciones vendedoras.



No hay comentarios: