Es momento de comentar la marcha del SP500 sobre gráfico semanal. Por una parte tenemos una directriz alcista muy sólida que está marcando los últimos mínimos crecientes del índice y por otra parte nos encontramos con una zona de resistencia en 1.130 puntos que ya ha frenado 2 veces los intentos alcistas.
Un tercer techo sobre los 1.130 daría lugar a un fuerte recorte que podría poner en peligro el soporte sobre la directriz acelerada. De aguantar el soporte el posterior impulso tendría muchas posibilidades de romper la resistencia y marchar sobre la zona de máximos anuales. Las medias de 30 y 50 semanas están laterales.
Los indicadores más usuales parecen recordarnos que todavía queda un impulso bajista antes del giro de tendencia. El estocástico no ha pisado sobreventa, el RSI tiene fuerza mientras que Macd y Trix son bajistas.
Los indicadores de Blai no marcan clara la tendencia, quizá lo más interesante es que las manos fuertes siguen interesadas y que el momento es creciente.
Pienso que en el corto plazo, el índice va a acercarse hacia la zona 1.130 donde comenzarán los recortes que pondrán en peligro la alcista acelerada. De aguantar, se abriría el camino alcista hacia máximos, lo contrario podría significar un recorte por debajo de los 1000 puntos para acabar esa figura de HCH que marcó hace unos meses.
2 comentarios:
Porqué dices que queda "un impulso bajista antes del giro de tendencia"?
Porque es poco probable que se supere la zona 1.130 en el impulso actual. Eso significa un nuevo recorte sobre la acelerada que de aguantar podría dar inicio al intento bueno sobre la resistencia para cerrar el año en zona de máximos.
Esto es sólo una hipótesis sobre la que mejor no operar, pero si sirve para aclarar el escenario de mercado.
Publicar un comentario