domingo, 28 de marzo de 2010

El SP500 en todos sus plazos.

En momentos de probable giro de mercado merece la pena echar un vistazo al principal indice bursátil. Casi con seguridad la tendencia que nos muestre se va a replicar en el resto de los mercados con pequeñas diferencias inherentes a la situación económica local y expectativas macroeconómicas.
En el corto plazo la vela del jueves es inequívoca, nos marca un nuevo máximo temporal y nos señala el giro en el corto plazo. Coincide con el toque a la parte superior del canal alcista lo que significa el inicio de recortes. Koncorde y RSI nos dan al unísono la señal, lo que abre la posibilidad de adoptar una posición corta sobre el índice con stop a la superación de los máximos (1.180).
En el medio plazo el indice es alcista, la MM50 (punteada rojo) es alcista, el precio sigue dentro del canal alcista y no hay ninguna señal que nos indique que esta situación vaya a cambiar. La alcista acelerada todavía no ha sido transgredida aunque es bastante probable que termine cediendo y el índice vaya a buscar el importante pivot (marrón grueso) que divide el canal alcista en 2 partes. Para el lunes está linea estará sobre los 1.129 puntos. El histograma del MACD es decreciente, marcándonos la tendencia y el MACD está a punto de cortar la señal de inicio de una etapa bajista.
En el largo plazo el aspecto es mucho mejor, la figura de HCH invertido que marco el inicio de la fase alcista no ha llegado a su objetivo de proyección que está en la zona 1.240 y coincide la recuperación del 61,8% de toda la caída. Ese punto si será un obstáculo complicado de solventar, mientras tanto los recortes que veamos serán propios de la sobrecompra y de buscar niveles de precio sobre los que impulsarse.

No hay comentarios: