domingo, 28 de marzo de 2010

Acerinox y sus dobles suelos.

Si hay una característica interesante en la gráfica de Acerinox son esos dobles suelos que están sirviendo para impulsar al valor y al mismo tiempo hacer de soporte en zonas críticas. Si entre octubre 2008 y marzo 2.009 nos regaló un doble suelo como formación de giro de tendencia confirmado a la superación de los 12 euros y que ha llevado al valor hasta los 15,55 euros, ahora nos vuelve a marcar la posibilidad de un nuevo doble suelo en los 12,10 euros y la posibilidad de impulsar al valor hasta los 18,95 euros. 
Pero antes tenemos que ver confirmada esta figura con la superación de la zona 15,50 euros. Koncorde, RSI y MACD en semanal son favorables a esta posibilidad.
En el corto plazo podemos observar el canal alcista que está respetando desde el 12 de febrero. El toque a la parte alta debería significar un retroceso al menos hasta el soporte de los 14,15 euros pues veo bastante improbable una vuelta a probar la antigua resistencia, ahora soporte de los 13,60 euros. Esta posibilidad puede ser una buena posibilidad de entrada pues el valor parece decidido ir a visitar la zona 15,25 - 15,50 euros. En diario kondorde ha vuelto a señalar entrada y RSI llega a zona de sobrecompra.

No hay comentarios: