sábado, 20 de marzo de 2010

Cuidado con los gráficos de los grandes, son bajistas en el corto plazo.

La semana próxima puede ser muy peligrosa para los intereses alcistas, si nos fijamos en el gráfico de los 4 grandes del IBEX. Ninguno ha podido con sus respectivas resistencias y están a punto de perder los soportes. Además en casi todos los casos, koncorde y RSI nos señala señales de salida de los valores y en algunos las manos fuertes llevan fuera los últimos días, probablemente haciendo una pequeña distribución.
Puede ser un pequeño susto, acompañando unos recortes necesarios en los mercados americanos tras el impresionante canal alcista de las últimas semanas, pero ya saben como se las gastan los sustos en el mercado español dominado por 4-5 valores.
Les dejo con los gráficos, son sencillos, linea roja resistencia, linea verde soporte,...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos Maria,

lo que te voy a comentar no tiene nada que ver con tu última publicación, pero bueno...Cuando las inmobiliarias estaban en su punto más fuerte, compre acciones de Afirma a 48 € (18500 €). Lacuestión es que por diferentes errores no les puse en su momento un stop loss y todavía las mantengo con las consiguientes pérdidas.Ya sé que al precio que las compré no volverán, pero te parece una buena opción el comprar ahora acciones de Afirma para conseguir bajar el precio de compra y de esta forma poder recuperar parte del dinero si en algún momento vuelven a subir? Se te ocurre alguna otra opción? qué me aconsejarías? gracias

Carlos Maria dijo...

Prorratear a la baja puede ser una solución con algunos valores, pero con Afirma puede resultar muy peligroso. A veces cuesta trabajo reconocer que se ha hecho una mala operación, la solución no suele estar en seguir invirtiendo en ese valor sino en buscar otros valores que compensen las pérdidas de Afirma.
Una buena gestión del riesgo significa no aumentar el capital invertido en Afirma y si buscar diversificar en valores más seguros.
Además Afirma sigue con mal aspecto y no sería de extrañar que la vieramos a precios inferiores.