jueves, 24 de septiembre de 2009

Y ahora le toca al SP500

Tal y como había adelantado, han empezado los recortes que se deben prolongar durante unos días, dado el gráfico que nos está dibujando y la evolución que nos muestra el Koncorde de las posiciones de manos fuertes y débiles. Tanto unas como otras, continúan su salida del índice y hasta que no veamos un giro en esta tendencia, no tendremos las primeras señales de suelo en el corto plazo. Se me antoja que los alrededores de la MM30 es una primera zona a vigilar como soporte (1.025 - 1.030).
El panel de indicadores es bastante negativo en el corto plazo, pues todos los indicadores sin excepción han girado a la baja.

5 comentarios:

GALILEO68 dijo...

Un "lujazo" tus analisis y un reconocimiento por mi parte a la gran cantidad de tiempo que dedicas altruistamente a ello.

De verdad Carlos Maria ...."chapeau".

En la entrada que acabo de mirar de Faes , no crees que tras la subida a la zona 4.40 ,a lo que estamos asitiendo es a un trhow-back apoyandose en la zona 4 para continuar al alza ?????

Claro está que con ayuda de los indices.

Salu2.

Carlos Maria dijo...

Gracias Galileo, el mercado está difícil para Faes, pues los pequeños inversores son objeto del pánico con frecuencia. El precio ha sido sostenido por el cuidador y lo más que cederá será un nuevo apoyo en la directriz alcista antes de seguir al alza.

Saludos,

Aprendiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Maria dijo...

Hola Aprendiz, en relación al comentario realizado, te diré que las ampliaciones de capital suelen significar un recorte en los precios de cotización por ajuste valorativo hasta que las nuevas acciones empiezan a cotizar.

En cuanto a la 2ª posibilidad, la venta, va a depender de la valoración que haga el mercado de la misma. Puedes imaginar que no es lo mismo vender un BMW por 5000 euros que por 80.000. Me es difícil hacer una valoración del precio que comentas pues habría que hacer un estudio financiero de su repercusión y para eso se necesita tiempo y datos que no dispongo.

Tal y como me has pedido, he borrado el comentario del blog. Saludos.

Aprendiz dijo...

Gracias Carlos. Procuraré estar atento y no compraré hasta q vea una señal de q es interesante.



saludos.