viernes, 10 de julio de 2009

Tecnocóm y su ampliación


Entre el 2 y el 16 de julio, Tecnocóm está realizando una ampliación de capital gratuita, de 1 acción nueva por cada 10 antiguas. Los derechos de la suscripción cotizan en los mercados, cerrando al precio de 0,285. Es decir, comprando 10 derechos se podrían canjear por una acción de Tecnocóm.Al precio de hoy entrar en Tecnocóm nos costaría 2,85 vía derechos y 2,87 en el mercado, vamos, que de momento nos da igual.

Lo que no da tan igual, es hablar de ampliación en los mercados. Para los valores supone un serio correctivo. En este caso la caída le ha llevado desde 3,67 al precio de hoy en 2,87, un -22%. Para el día 16 de julio, fecha de terminación de la operación podemos esperar un fuerte rebote del precio de la acción, tras la fuerte caída. Zonas posibles de parada tenemos la zona de 2,78 donde de momento ha frenado la caída, y si no, nos tenemos que ir a los mínimos del año pasado, la zona de 2,60.

El el gráfico podemos observar el estocástico en zona de sobreventa extrema, la fuerte caída del valor, y las 2 posibles zonas de parada.

No hay comentarios: