viernes, 10 de julio de 2009

ENAGAS, todavía con aspecto decente.

El aspecto del valor es alcista, si no conociéramos el comportamiento del resto del mercado y nos guiáramos sólo por la gráfica podríamos decir que el valor puede subir más. El sector energético suele actuar de valor refugio cuando llegan los malos momentos, lo que no quiere decir que vaya a ir contra tendencia, pero si que se comporte mejor que la media.

De momento el hecho que no haya logrado llegar a la parte alta del canal alcista azul, nos indica una cierta pérdida de confianza en el valor. Como sigue haciendo máximos y mínimos decrecientes, lo que cambia es la pendiente de la subida trazando un nuevo canal (negro). La MM30 puede frenar durante unos días la caída del valor, pero tiene toda la pinta de ir a buscar suelo del nuevo canal negro, aprox. en 12,60.

Cortos claros, yo no los veo, al menos hasta que pierda los 12,60. En el corto plazo, los indicadores no le son muy favorables, estocástico cortado a la baja en zona neutral, pero con recorrido, RSI cortado a la baja, pero todavía mostrando fuerza (51), MACD en zona positiva pero cortado a la baja, manos fuertes fuera del valor, TRIX 4,9 y Orux-Gali fuera del valor, y CCI5 en zona de compra pero cortado al alza. Resumiendo, le veo recortando hasta 12,60, pero no tengo claro lo que vaya a hacer a partir de ese punto, podría incluso rebotar al alza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS CARLOS. TE SIGO POR EL FORO. UN ABRAZO