jueves, 14 de enero de 2016

Repasando Inditex, OHL, Endesa

Si recuerdan, en Inditex teníamos estrategia bajista con objetivo en los 29,25 euros. Pues bien, objetivo cumplido, ahora falta un picotazo a la zona 28,70 euros para que veamos un rebote alcista.
Funcionó la compra en Endesa sobre la parte inferior del canal, zona 17,33 euros para rebotar hacia los 18,60 euros. De momento repta por la parte inferior del canal creciente, con mercado desfavorable, pero puede ser una cuestión de tiempo que supere la resistencia. Stop si pierde la canalización.
OHL: Todavía no sabemos si este el giro bueno, es decir, si recuperar el canal creciente de largo plazo, o se nos vuelve abajo. Por arriba tiene mucho recorrido, y hasta que no confirme la cuña que les planteo no hay figura de vuelta, pero hay mucho dinero en juego y el valor parece que se comporta mejor los últimos días.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu análisis, Carlos. Es de una claridad meridiana, como siempre.

Respecto a Santander, ¿crees que su toque al 4,01 euros ha bastado para continuar al alza, o que visitará antes los 3,80?

Gracias y un saludo.

Carlos Maria dijo...

Hola Irma, si el Ibex se escurre de los 8500, seguramente el Santander también lo hará de los 4 euros hacia esos 3,80 comentados. A mi me parece buena zona para invertir en Santander a medio / largo plazo, teniendo en cuenta la posibilidad de que lo mismo hay que promediar acciones si en una siguiente onda pierde la zona camino de los 3
euros.
Estos días lo he incluido en mi cartera de largo plazo, sin que me preocupe mucho lo que haga estas sesiones, creo que es una cuestión de tiempo. Suerte.

Unknown dijo...

muchas gracias como siempre Carlos. me gustaría saber tu opinión sobre IAG. Todo parece ir a su favor en cuanto a fundamentales y a HRs pero la acción sigue bajando. Como la ves para una inversión a largo plazo?
un saludo y muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Como ves BBVA Carlos ??

silvia dijo...

Hola Carlos.

Yo estoy en formación de cartera a largo plazo,y con dudas sobre si es momento adecuado para hacer compras mas grandes de lo habitual o esperar mas caidas.

Podrías hacer una entrada para este tipo de inversores y empresas adecuadas y sus posibles precios de entrada.Hay mucha discrepancias en las consideradas buenas, pero ya no tanto, por diversos motivos, petroleo barato, duplicación de numero de acciones, ampliaciones gigantes, bajos precios del acero,,,, Por ejemplo. Repsol, Ohl, Santader, fcc, Duro felguera,Arcelor,acciona.

Seria muy interesante tu opinión, de cuales consideras adecuadas para esta estrategia.

Muchas gracias, Carlos.