domingo, 12 de enero de 2014

Enagás en objetivo

¿Recuerdan el análisis de 22 de diciembre? Pusimos Enagás en vigilancia marcando la zona de compra la comprendida entre 18,05 -18,25 euros. Pues bien, pudimos comprarla en 18,23 euros pues poco después se nos fue, afortunadamente, a las nubes. Enagás está ahora en objetivo, vean el canal creciente de largo plazo que les propongo en velas semanales. Además estamos ante el segundo toque a la parte alta del canal, zona peligrosa si no rompe, pues las caídas pueden acelerarse.
En el corto plazo, manos fuertes son compradoras, Koncorde diario sigue dentro, RSI es creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. En esta situación se puede apurar la salida, el precio podría reptar algo por la parte alta del canal,  siempre que se mantenga por encima de 19,40 euros, aunque ya saben lo que pienso de estas situaciones, caja y a buscar otra cosa, mariposa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos podrías comentar Realia y Deoleo por favor, muchas gracias

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición de Deoleo! Sigue muy lateral...pero todavía en canal creciente. como lo ves?? Un saludo.

Yago dijo...

Muy buenas Carlos, podrías mirar de analizar Mapfre, creo que está en resistencia a velas de 5 días.
Muchas gracias, un saludo

RAUL dijo...

Buenas Carlos! Muchisimas gracias por comentar Enagas. Yo las tenia compradas a 19.05 antes del dividendo y las liquide el viernes a 19.935. Esta muy interesante tu analisis, pero ¿no entra en tus calculos que tras romper el doble techo en zona 19.50 pudiese precipitarse un empujon fuerte al alza hasta la zona 21 o 22. Yo creo que es lo mas probable q va a pasar en los proximos 2 meses mas o menos. Gracias! Un saludo grande. : )

Anónimo dijo...

buenas tardes, me sumo a la petición por Deoleo, gracias de antemano

Un saludo

Anónimo dijo...

Javier. Hola carlos, gracias por tus análisis.
Sali de cementos porland en resistencia, estoy pensando en volver a entrar en el retroceso de fibonacci, 6.08€ para salir en 7.60€
Como ves el movimiento?
Salud

Anónimo dijo...

Casi que veo un HCH invertido en semanal.
¿Pudiera ser? ¿Como lo veis?
Además de que actualmente es una de las empresas del ibex con mayor rpd y manos fuertes compradoras...
Creo que voy a mantener
Gracias Carlos
Un saludo a la comunidad

Anónimo dijo...

Máximos históricos?
Subida libre?

Beni dijo...

Gran trabajo Carlos, mi idolo y te sigo a diario, entre en la bolsa o no entre cada día espero con ansias tus comentarios gracias a los cuales voy aprendiendo muchisimo y ya no veo las graficas como antes.
Estoy dentro de Deoleo no por tema tecnico pero me gustaria conocer tu opinión a día de hoy sobre esta acción. Por otro lado entre la semana pasada en Realia con objetivo en 0,94 crees que llegará o he pecado de ambición con respecto al analisis tecnico independientemente de los rumores y noticias que lo rodean? muchisimas gracias por enseñarme a leer graficas y sobretodo a entenderlas.

josejoa dijo...

a mi ese grafico de largo plazo ajustado con dividendos no me sale.
a dia de hoy me pasa por los 21.4 euros

Carlos Maria dijo...

En Deoloeo nada ha cambiado, sigue lateral en busca del ansiado apoyo, las referencias siguen siendo las mismas.

Carlos Maria dijo...

Realia sigue lateral 0,73 - 0,94 euros, ahora delante del escollo de la zona 0,86 euros. En principio, velas de continuidad creciente.