lunes, 14 de octubre de 2013

Repasamos Telefónica

Simplemente por darles tranquilidad a ustedes, tenemos objetivo en la zona 13,80 - 14 euros tras la rotura de la zona 11,70 euros. Tenemos un tranquilo canal creciente de medio plazo en el que, como consecuencia de la resolución de la fase lateral, mantiene un fuerte impulso hacia la zona superior del canal. Stop de medio plazo en la zona 11,80 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, volumen superior a la media desde primeros de agosto, media de 30 semanas ligeramente creciente por debajo del precio.
En el corto plazo, punto de control en la zona 12,50 - 12,70 euros y 13,10 euros. Media de 5 sesiones creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo de los precios.

19 comentarios:

victor dijo...

Buenas Noches Carlos;
Estoy pensando en entrar estos días y por tus consejos entraría en telefónica o en Arcelor.
Según tu opinión, que stop le pondrías a Arcelor hoy que ha roto los 12€? Por otra parte, a medio plazo, donde ves mas potencial de las dos?
Muchas gracias

Carlos Maria dijo...

Hola Victor, ya llevas un poco de retraso en ambas, no se porque tardáis tanto en pensarlo, las señales de entrada ya tienen 50 céntimos de recorrido, más o menos la cuarta parte del objetivo con lo que el riesgo de ambas operaciones ha aumentado. Respecto a los stop, depende de tu objetivo, me da miedo comentar aquí stops porque es diferente para cada inversor y su estrategia. Mucha suerte.

Felix dijo...

Hola Carlos, en caso de que se produzca el default, que pasos deberíamos seguir, a parte de rezar. Un saludo y gracias.

Carlos Maria dijo...

Quizá llegue el viernes y no haya acuerdo sobre el techo de gasto, pero vamos, es más rollo político que económico. La Reserva Federal tiene competencias para evitar la quiebra y si lo tiene que hacer desde el viernes, lo hará, por ejemplo comprando bonos del Tesoro que se comprometerá a vender terminado el circo político.
Claro que el miedo en el cuerpo lo utilizarán contra el pequeño inversor, situación que el capital utilizará para comprar más barato y quitar del medio al pequeño inversor antes del siguiente tramo de subidas.
Se puede ajustar el stop en los valores con estrategias de corto plazo pero hay que estar atento para comprar barato cuando el tema se solucione. En las estrategias de medio / largo plazo no veo que haya que preocuparse mucho. Saludos.

Felix dijo...

Este comentario me deja tranquilo, la verdad que yo en Arcelor entre hace dos semanas, a 10 euros y en este valor tengo intención de ponerme largo, lo de EEUU, me estaba haciendo dudar, pero me has tranquilizado. Un saludo y mil gracias por tu blog.

Xavinho dijo...

Cuando puedas actualiza grifols Carlos.
Gracias!

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, en primer lugar darte la enhorabuena y mi agradecimiento por la magnífica labor que haces para los muchos, que como yo, intentamos aprender un pelín. Por otro lado, y al igual que Xavinho, estoy muy interesado en que nos dieses tu visión sobre Grifols. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Talarrubias

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos y gracias por tu tiempo y análisis.

Como ves Abengoa B?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Parece que por fin NTC nos da la razón. Una vez que parece rompe esos 0.28, por donde ves el objetivo? 0.33 en primera instancia?

Un saludo.

Anónimo dijo...


Buenas Carlos y seguidores, como veis Mapfre???

Creeís que puede llegar en este nuevo impulso a los 2,88-2,90€? creo que esta cerca pero no termina de dar el subidon para arriba, saludos

RAUL dijo...

buenas tardes Carlos Maria. Hoy entre en acciona porque es de los pocos valores que aun no han repuntado seriamente. Macd semanal alcista y con espacio, stockastico diario bien. eso si varias resistencia sobre todo la M50 semana y la superbajista de largo. Desde el 14 de agosto que no la analizamosos, creo que podría ser un buen dia y me harias una gran ayuda en perspectiva. Gracias y un saludo.

Heber dijo...

Hola Carlos!

Ves alguna esperanza para los que estamos atrapados en COLONIAL? En mi caso entre a 1,15 al albor de la rotura que prometia sobre 1,20 y que le llevó a 1,25 y ahi me he quedado. Hoy estan a las puertas del soporte de 0,99 y la cosa pinta realmente mal.

Por agarrarme a algo.. Crees que este ajuste puede ser una estrategia para que los pequeños inversores soltemos papel antes de calentarla? Ves por causalidad en tus geniales graficos alguna mano fuerte entrando mientras las pequeñas saliesen en panico del valor o es todo lo contrario?

Mil gracias por tus comentarios y tu tiempo!
Un saludo
Heber

Anónimo dijo...

Buenas tardes,hoy me ha saltado el stop de COLONIAL...barrido de pequeños inversores o mejor olvidarse de ella?? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Carlos me uno a los seguidores que te preguntan por colonial nos salimos y buscamos otras oportunidades o esperamos el repunte??

Anónimo dijo...

Aunque sea repetirse, tambien me interesa tu opinión actual sobre COLONIAL.

Saludos

Antonio dijo...

Soy otro pesado pillado en COLONIAL a 1,11.
Yo me quedé con uno de tus mensajes: lo están manipulando los cuidadores... ¿qué más te da un mes que tres? Yo entendí (quizás mal) que por gráfico te parece que mientras respetara el 0.9 seguías pensando que acabará subiendo.

GRACIAS CARLOS de antemano.

Pablo dijo...

Buenas noches Carlos,

¿Qué crees que va a hacer Gamesa ahora que ha llegado a la zona objetivo que marcaste en 7,35?


Muchas gracias por tus consejos!

Anónimo dijo...

Javier

Hola Carlos, ante todo feliciadades por tu análisis
Como ves a Uralita?
Puede seguir subiendo o crees que es mejor salirse..

Anónimo dijo...

Creo que en Colonial estamos muchos de los que te seguimos.

En mi caso, ademas estoy con demasiadas porque he ido promediando a medida que bajaba.

Cualquier comentario se agradecería mucho. Un saludo.