lunes, 12 de agosto de 2013

Ibex y Telefónica o Telefónica e Ibex, como prefieran.

Demasiada euforia estos días, ¿verdad? Sería demasiado fácil romper la zona de resistencia y abrir un escenario alcista en el corto plazo, cual locura veraniega, cuando los mercados internacionales muestran dudas o síntomas propias de zonas de techo. No he visto nunca a las manos fuertes hacer el juego de los pequeños inversores, incluso llevarles de la mano en una vorágine alcista, sin saltarles los stops para comprar barato nuestras posiciones. De momento el Ibex no cede, juega en 50 puntos la sesión, pero los grandes están en resistencia, al unísono que el índice y no será fácil que veamos una pronta solución. Telefónica ha parado sobre la bajista que viene de los máximos de marzo y tiene la compra de la filial alemana de KPN en el aire, de momento no hay combustible para siga subiendo aunque mientras no pierda los 10,79 no hay peligro inmediato.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tiene q pasar algo gordo para que no rompa resistencia ,rsi y macd crecientes ,medias cruzadas al alza ,no,en anteriores ocasiones,pero bueno esto es bolsa,esta semana veremos.
Un saludo Carlos,fenómeno!

óscar lópez

Carlos Maria dijo...

Lo probable es que acabe rompiendo, pero hacerlo ahora sería demasiado fácil, tienen que echar a los pequeños inversores del camino. ¿El susto? Pues no lo se, pero algo tiene que haber. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Sabe que pasa con Dinamia. Por que hoy no cotiza. Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos. Carlos como ves nico. Estirón para tirarnos previo a la búsqueda de los 0,87? Poco volumen. Estos dias. Un abrazo