miércoles, 28 de agosto de 2013

IBEX, objetivo recorte 50% del impulso conseguido.

Hace ya bastantes días, les hablaba de un objetivo de recorte para el Ibex del 50% del impulso primario, pues bien, en la sesión de hoy el índice ha recortado hasta la zona 8.275 puntos coincidente con la directriz bajista rota, ahora zona de soporte y recorte del 50% del impulso anterior. Por supuesto, hemos hecho caja, pues ahora toca rebote, pero ojo, para situar nuevas posiciones cortas pues los recortes se van a prolongar hacia el fibo 61,8%, zona 8.115 puntos a la vez que soporte horizontal importante.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, gracias de parte de los que tenemos tanto que aprender. Yo te sigo bastante pero ahora mismo no sé si mantenerme en 3 valores que has aconsejado últimamente: CPL (¿sigues pensando en objetivo 8€?), SLR y SOS... Cuando dices que has hecho caja también te refieres a estos valores?

Heri Vega dijo...

Muy buenas... Hasta donde verías dicho rebote? Y por qué tienes tan claro que caeremos hasta el 61,8% Fibo??

Anónimo dijo...

Buenas Carlos, ¿Cómo ves a Repsol?

Carlos Maria dijo...

Si superamos los 8.422 puntos, la siguiente referencia son los 8.575 puntos, Heri. Esta caída tiene toda la pinta de ser correctiva y por lo tanto espero 5 ondas, hoy hemos visto la 3, toca un nuevo rebote (4) y quinta y final, zona 8.115 puntos. Seguro, seguro del todo, no estoy, ni nadie, pero esa es mi estrategia. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Repsol, bien, ha roto la directriz bajista de corto, al sector del petroleo le viene bien la tensión en Siria. Esta mañana intente un corto sobre resistencia y tuve que salir por patas.

Carlos Maria dijo...

De CPL ya lo he comentado, tocó la parte alta del canal y ahora toda recortar y mantenerse lateral. Mientras mantenga la alcista el objetivo sigue en pie, pero a medio plazo.
Solaria en el movimiento de corto plazo no debe perder 0,67 euros, a más plazo de inversión 0,58 euros.
SOS te refieres a Deoleo, no debería perder los 0,305 como última referencia.

En las 3 estoy fuera, valores muy volátiles, no consiento velas decrecientes. Eso si con el gatillo puesto para nuevas entradas, pero ahora no es el momento, ya no estamos en resistencia en los mercados, luego no es tiempo de pequeños valores. Final de distribución, todos caen, grandes y pequeños. Saludos.

Unknown dijo...

Nh y Dia pueden ser compra para este rebote??Muchas gracias.un saludo

Anónimo dijo...

Dia como la ves? Muchas gracias

Heri Vega dijo...

Gracias Carlos... No obstante, hasta donde crees que podría llegar el impulso de la 4a onda para tenerlo presente a la hora de plantear mi estrategia? Tendré muy en cuenta tu escenario, aunque yo particularmente pienso que tras haber retrocedido el 50% y tapar el gap no veo mas bajadas, pero en esto soy un novato.

Unai dijo...

Yo creo que la bolsa ahora solo esta para cortos, hay mucha incertidumbre, el tema de Siria todavía no se sabe que implicaciones habrá, además la económica aunque mejorando sigue débil, en EEUU los índices son bajistas, a pesar de hoy y también tienen que resolver el tema del techo del gasto publico, por no decir que en el Ibex aun hay valores que siguen cerca de resitencia, Scyr, Ferrovial, bancos, ACS... No se yo creo que hay ir con cuidado.

Anónimo dijo...

demasiada seguridad es mala ene ste negocio, lo digo por experencia, te centras en tu arbol y no ves el bosque

Anónimo dijo...

Si es una cuarta onda no puede subir mas que 5 pips, porque solaparia sino a la onda 1 y segun Elliot no es posible, asi que si es una onda 4, lo unico que puede hacer es una correctiva lateral...

Carlos

Anónimo dijo...

Hola Carlos, no se si tu o alguien me podría aclarar una duda, es a cerca de Màphre y la teoría de las ondas de Eliot, no se si mirando el grafico semanal de dos años, llevamos ya las 5 ondas o vamos cuatro.La duda es la que empieza en Agosto de 2012, si considerarla una onda o no.

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya una nueva onda, después del pequeño rebote de hoy, nos vamos al 8100 mañana mismo.

Anónimo dijo...

"Ya he tenido llamadas de los directores comerciales de varios broker buscando colaboración, situación que hasta la fecha he rechazado, prefiero seguir siendo libre para informar sin ataduras que obtener beneficio dándoles informaciones sesgadas"

Muchas gracias por este comentario tuyo.

Carlos Maria dijo...

Yo entiendo lo justo de Elliot, pero no veo al Ibex subiendo, quedan objetivos bajistas y tenemos el tema de Siria en el medio para dar un buen susto en cualquier momento. Si rebotara, no lo veo por encima de 8.575. En cualquier caso mañana lo sabremos porque volveremos a probar los 8.425 puntos, si no hay superación pensemos en el escenario lateral o de continuación de las caídas.

Jorge L. dijo...

El capital querrá provocar pánico como siempre para recoger papel, y eso aún no se ha producido.

JORDI LLAURADÓ dijo...

Porque no contempláis un recorte en A-B-C? En este caso ya habríamos terminado la C.