Euforia alcista en todos los mercados, que parece tomarse un descanso esta semana. De momento solo un descanso, porque no hay ningún otro dato que nos haga pensar de otra manera, tras la barra libre de liquidez en ambos mercados. El Dax alemán marcó nuevos máximos y terminó recortando ligeramente, el Ibex está en importante zona de resistencia y es normal que busque apoyos fiables antes de un segundo intento de superación. ¿Donde está ese apoyo fiable? Pienso que al menos debería ceder el fibo 38,2% de la última subida, la zona 8.225 que hemos comentado la semana pasada, aunque los 8.320 del pequeño canal alcista que ha formado podría ser suficiente.
5 comentarios:
Hola Carlos María
¿Cómo ves BME? la ves llegando más allá de los 21 euros? ¿crees que después del reparto de dividendos sufrirá un bajón?
gracias
Hace 1 semana hablábamos de cortos,cortos..y ahora a mirar hacia arriba: así es la bolsa, un casino donde suele pasar lo contrario a lo esperado.
Si Jorge, así es, tanto la Reserva Federal como ahora el BCE tiene buena parte del cambio con su ingente liquidez. De todas maneras no se han superado máximos, no se ha roto la tendencia bajista del canal (Ibex)y por lo tanto el escenario que seguía sigue vigente, eso si, cada vez con menos posibilidades de cumplirse. El Dax hace nuevos máximos pero tiene la resistencia a tiro, el SP500 también hace nuevos máximos pero también tiene la resistencia ahí, todavía podemos ver el recorte a poco que alguna noticia encienda la mecha. Saludos.
Yo creo que sera llegar el IBEX alrededor de los 8600, el DAX a los 8200, y el SP500 a los 1620, y se pueden ver los recortes. Saludos
Pues ya estamos ahí, ahora o nunca, jjejejje,... suerte. Saludos.
Publicar un comentario