Esta semana si tenemos novedades, como veníamos comentando los índices han llegado a la parte alta de sus canales naturales y eso las más de las veces significa inicio de correcciones, es así de simple. Ahora bien, las correcciones no se producen de un día para otro, es el inicio de un largo proceso cuya regla principal es que cualquier impulso hacia zona de máximos que se vuelva a producir, puede ser aprovechado para situarnos en posiciones cortas, pues no hay que pensar que vayamos a ver la rotura de estos canales naturales(situación menos probable) y como mucho, que veamos reptar los precios ceñidos a la parte alta de los mismos, pero esta situación siempre tiene un límite pues no es posible que se mantenga indefinidamente en el tiempo.
Empecemos por el Ibex, recapitulemos, escenario de techo, no puede con la directriz bajista de largo plazo, zona de distribución, caídas hasta los 8.225 puntos (objetivo de estas semanas), zona de soporte natural. Macd semanal decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, koncorde semanal a punto de dar salida. Recuerden que dentro del escenario lateral, el objetivo es la zona 7.500 aproximadamente. Siguientes puntos de referencia, Soporte en zona 8.180 - 8.220 puntos, por debajo nos vamos a buscar el soporte del canal alcista malva que se inició en noviembre 2012 y si rompe objetivo en la zona 7.500. Los rebotes para tener consistencia tienen que superar los 8.370 puntos sino seguimos mirando para abajo.
En el Dax teníamos algo más de margen, nuestro canal permitía que los precios llegaran a la zona 8.700. Bueno, en los 8.560 el mercado ha dado el aviso, las velas semanales todavía son crecientes y podría volver a zona de máximos, salvo que se pierda la referencia de los 8.262 puntos. Los indicadores no están deteriorados aunque las manos fuertes ya había aflojado la marcha compradora.
SP500 en parte superior del canal natural creciente, esta semana podría volver a probarlo, es lo normal, pero como les dije antes, si sucede es para darles otra oportunidad a que se sitúen cortos en el índice.
En el Dj Industriales, no influye tanto la parte alta del canal alcista, sino la directriz de larguísimo plazo que une las crestas de las ondas alcistas de 2.000 y 2.007. Quedaba espacio hasta la zona 15.800 puntos pero el mercado ha decidido cerrar gas a los 15.550 puntos lo que no quiere decir que no podamos volver a probar la zona, pero este ha sido el primer aviso. Los indicadores no están deteriorado y el proceso llevará su tiempo.
La situación del Eurostoxx50 es menos clara, la rotura del canal alcista en semanas pasadas ha podido ser en falso, los 2.750 son soporte y habrá que esperar como evolucionan, por debajo si existe peligro de mayores recortes e importantes recortes.
1 comentario:
Buenas tardes Carlos:
Otros analistas dicen que si el ibex pierde los 8225 el siguiente soporte (8080-8100) no es demasiado fiable y se verían caídas más grandes (lo que tu esperas).
Estas de acuerdo?.
Gracias por tus fenomenales análisis
Publicar un comentario