martes, 19 de marzo de 2013

Algo más que recortes.

Nueva crisis en el seno de la Unión Europea y el euro, curioso que siempre se produzcan en plena zona de resistencia de los mercados europeos lo que precipitan los recortes. De momento sin solución por lo que el problema puede extenderse en el tiempo. Lo cierto es que el DAX alemán no tenía margen para seguir creciendo, que el Eurostoxx50 había vuelto a tocar la parte superior del canal alcista sin superación, y que el Ibex está en zona de resistencia aunque muchos soñemos con que termine marchando hacia el infinito y más allá, como decía Buzz Lightyear.
Dax alemán, habrá que vigilar esa cuña creciente, en principio debería buscar apoyo en la parte inferior. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes vendedoras, RSI ha girado decreciente.
Eurostoxx50: Preocupante si perdiera la zona 2.630 puntos, 61,8% del último impulso.
Ibex, como siempre, el índice europeo más volátil, apoyando en la parte inferior de nuestro cuadro de control. Por debajo de los 8.200, fibo 61,8% del último impulso, peligro. Recordemos que estamos en el 2º intento fallido de superar resistencias lo que puede llevar a un mayor recorte que el conocido hasta ahora. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes han distribuido en zona de máximos, RSI ha girado decreciente, con debilidad.

3 comentarios:

jose dijo...

Para mi es una corrección sana para seguir up

Carlos Maria dijo...

Pero esta corrección puede ir más en serio que las anteriores, entre otras cosas porque todo el mundo cree que es sana para seguir subiendo. Hecha un vistazo a los grandes valores, la gran banca se la va a pegar, Telefónica en resistencia, Repsol segundo toque sin superación, Inditex haciendo techo, Iberdrola algo más retrasada,... sólo veo posiciones cortas de momento. Saludos.

jose dijo...

ok,mientras no pierda los minimos de la anterior correccion no hay problema