lunes, 11 de febrero de 2013

Cementos Portland

Segunda parte del proyecto alcista. Si recuerdan la dejamos a la consecución del primer objetivo, los 5 euros proyección del HCH invertido, pues bien, el precio ha consolidado en la zona de soporte de los 3,85 euros y a por el segundo objetivo de nuestra estrategia, la proyección de la cuña descendente rota,  zona 5,80 euros. Volumen, cruce de medias de 5/12 periodos, estocástico creciente, media de 30 sesiones por debajo del precio. Tras un 25% de subida, en la sesión de mañana deberíamos ver recogida de beneficios y oportunidad de entrada en zona cercana al 50% de la vela de hoy, zona 4,70 euros aproximadamente hasta el término del objetivo.

5 comentarios:

jose dijo...

tremenda la subida de hoy,yo hace dias q me sali en 4,50 y no volvi a entrar
saludos

Carlos Maria dijo...

Objetivo conseguido, 5,80 euros a hacer caja.

Anónimo dijo...

Se está cociendo una operación corporativa. Aquí ya no vale el análisis técnico sino lo que tengan en mente.
La bajaron artificialmente para mover las acciones de Portland desde Lemona a 3.30 con la autoaplicación que hicieron a principios de Enero.
Ahora que Lemona está vendida a cambio del paquete de Uniland de CRH, FCC tiene via libre para hacer una OPA de exclusión sobre Portland con intercambio de cromos de la matriz ya que la semana pasada llegó al 10% de autocartera.

Yo personalmente estoy comprado por debajo de los 4 euros y no vendo ni una hasta ver el final de la película.

Jorge L. dijo...

El técnico al menos da una base tangible con la que poder operar. El rumor no tiene ninguna base.. por eso nos ceñimos a lo objetivo, para lo otro están los adivinos.

Anónimo dijo...

Si lees el Expansión de hoy verás que no es ningún rumor sino practicamente un hecho.

A mí el técnico siempre me ha parecido un cuento inventado por cuatro iluminados para decirte cuando tienes que comprar y cuando vender.
Aquí lo que siempre funciona es el método fenicio. Comprar barato y vender mas caro.

Todo esto es mi opinión personal. Claro está.