domingo, 2 de diciembre de 2012

Los valores más importantes del Ibex en velas mensuales

Y ya que estamos cerrando noviembre, actualizo la información sobre los gráficos de los valores más importantes del Ibex en velas mensuales.
Inditex: Seguimos haciendo máximos con una directriz acelerada con bastante pendiente. La volatilidad ha aumentado en este último tramo, todavía queda un pequeño tramo al alza pero empezamos a estar cercano a zona de posibles máximos.
Santander: La zona 6, 15 - 6,30 euros es la clave. La curva de Coppock nos indica que hemos visto mínimos y que estamos en plena fase creciente al igual que el estocástico de largo plazo.
BBVA: La clave está en la superación de la zona 6,90 - 7 euros. Al igual que en Santander, la curva de Coppock y el estocástico de largo plazo están en fase creciente,... podríamos haber visto lo peor.
Telefónica: El gráfico no parece demasiado bueno, esos 11, 75 euros parecen una sólida resistencia. De todas maneras la curva de Coppock ha tocado fondo y el estocástico de largo plazo es creciente por lo que podría estar consolidando en la zona 10 euros.
Repsol: Con permiso de la zona 16,60 euros, fibo 50% de la caída, podría quedar otro tramo al alza hasta el fibo 61,8%. Puede llevar tiempo, incluso necesitar de nuevas consolidaciones sobre soporte en los 15 euros.
Iberdrola: Importante zona los 4,10 euros, no será fácil ver su superación y mientras estemos cercanos a la misma tampoco es interesante entrar en el valor. La curva de Coppock ha marcado suelo y estocástico es creciente pero hay que ver los precios por encima de esta zona.

2 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Buen resumen. Personalmente pienso que el que más tira ahora mismo del IBEX y carga con todo el peso es Inditex.
Creo que te has vuelto un poco más optimista...yo no he dejado de serlo, pienso que en la bolsa española hay que buscar largos y largos...sobre todo de medio plazo. Ya veremos si me equivoco.

Carlos Maria dijo...

Gracias Miguel por el comentario. El que probablemente hallamos visto lo peor, no quiere decir que todo sea coser y cantar. Hay muchas formas de hacer suelo, podría faltar otra pata bajista y poner en entredicho entradas de capital a medio / largo plazo. Veamos que nos depara este tradicional mes de diciembre. Ahora estamos ante resistencias y si no hay superación no hay entradas largas. Saludos.