miércoles, 7 de noviembre de 2012

Banco Popular

Por técnico está en zona de apoyo, lo cual supone una tentación para posicionarse, el problema es la anunciada ampliación que diluirá el valor de las acciones, situación que no conoceremos con certeza hasta la junta del día 10. Llegada a esta situación hay que ser prudentes, las manos fuertes no ponen interés en el valor, lo cual es una pésima señal, Macd semanal ha girado decreciente, Koncorde está fuera, la media de 30 sesiones es decreciente, el escenario es feo y encima acaba de confirmar un doble techo en la zona 1,95 euros que le proyecta sobre los 0,60 euros.
Desde el punto de vista de la futura ampliación, sabemos que la dilución del valor de la acción llevará a igualar el precio de mercado con el de la oferta pública con lo cual, no pintamos nada dentro en estos momentos y si podríamos plantearnos situarnos vía derechos para aprovecharnos del probable rebote del valor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias carlos....eres un hacha

Anónimo dijo...

Buenas Carlos.

Una pregunta. Si tuvieses acciones de B. Popular y estás actualmente en perdida sobre el 40%. ¿ Venderías estas acciones para comprar posteriormente de nuevo ?.

Gracias.

Carlos Maria dijo...

A ver, menuda pregunta, lo primero no hubiera consentido una pérdida del 40%, para eso están los stop.
Lo normal que suceda es lo que cuento en el post, es decir, que haya una buena oportunidad para los que no estamos dentro, de comprar a un buen precio el Popular pensando en el posterior rebote, pero claro, juego con ventaja, no asumo pérdida alguna y puedo estudiar el riesgo de la operación.
Tu partes de una perdida del 40% que pudiera ser que la recuperaras de esta forma, pero,.... no se si va a salirte bien.