domingo, 21 de octubre de 2012

Los índices en velas semanales

Una semana más los índices americanos al borde de un importante recorte. El escenario se ha aplazado una semana, es decir, una semana más de distribución, lo que alimenta una mayor caída. Las velas semanales del DOW y SP500 apoyan el inicio de la caída para esta semana, mientras tanto, los mercados europeos no rompen resistencias y ya saben el dicho, todo lo que no sube, acaba cayendo, por lo tanto siguen activos nuestros objetivos de recorte.
SP500 no pudo con los 1.464 y nos deja una vela semanal tipicamente bajista con larga sombra superior en niveles de resistencia y de sobrecompra. Por debajo de los 1.425, más caídas.
El DOW probó de nuevo resistencias (13.588) sin superación y inició la caída dibujando un doji como preludio de mayores caídas a partir de la pérdida de los 13.300 puntos. Koncorde está apunto de marcar salida, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd girando decreciente.
DAX en lo que parece una escena típica de distribución que ya dura 6 semanas. No puede con los 7.478 aunque los 7.180 son un soporte importante. Por lo tanto, ojo a la superación o rotura de cualquiera de estas 2 referencias, pues marcarán la referencia para estas próximas semanas. Manos fuertes en posiciones vendedoras, histograma del Macd decreciente.
La situación del eurostoxx50 es sensiblemente diferente puesto que ha sido superada la bajista de largo plazo, probado y apoyado en la misma, el escenario es alcista hacia los 2.700 puntos. De momento no puede con los 2.600 puntos pero mientras no se pierdan los 2.440 puntos el objetivo sigue en marcha. Macd es creciente aunque el histograma ha girado.
El IBEX ha vuelto a probar la zona 8.200 donde hay una fuerte barrera. Por debajo los 7.565 aguantan lo que nos deja un amplio escenario de 700 puntos para buscar aventuras a 2-3 días vista. Koncorde semanal sigue dentro pero las manos fuertes ocupan posiciones vendedoras, histograma del Macd ha girado decreciente. Creo que en esta semana hay que volver a mirar para abajo.

No hay comentarios: