domingo, 18 de marzo de 2012

Acerinox

Echamos un vistazo al devenir de Acerinox, esta vez en gráfico semanal. Personalmente no la veo bien, está en plena fase bajista con destino la parte inferior del canal alcista. Tras romper la alcista acelerada, se debe estar fuera o pensando en posiciones cortas. Hay la posibilidad de un 2º intento de superar los 11,40 pero no creo que sea la opción más probable. Koncorde está fuera, manos fuertes vendedoras, Macd haciendo ademán de girar, media de 30 sesiones creciente,... por lo tanto no seria de extrañar un escenario lateral ligeramente bajista para los próximos meses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por sus análisis, Carlos.

Comparto su opinión -bajista o negativa- pero añadiría que se trata de una empresa líder en su categoria, que el dia 4 de Abril reparte dividendos (10 centimos brutos por accion) y añadiria que por lo visto, estar cerca de los 8 euros no le es muy propio.

A poco que el Ibex consiga afianzarse sobre los 8600-8650 puntos, puede arrastrar a ACX al alza.

Gracias

DL

Carlos Maria dijo...

No digo que no vaya a ser así. En general todas las empresas que forman parte del IBEX son grandes empresas con buenos fundamentales. Lo que pasa es que el mercado de valores no siempre hace caso a los fundamentos y si no que se lo cuenten a Gamesa. Mucha suerte. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos


DL