martes, 7 de febrero de 2012

Telefónica

Pensar en un IBEX al alza sin la colaboración de Telefónica es poco probable, y es el grande que nos queda por saltar, a su vez compensando que las subidas de la banca no se traduzcan en claras alzas en el índice. Luego recortes en la banca pueden dar paso a subidas en Telefónica, y eso es lo que estamos buscando. Stop en los 13,05 euros, superación de la zona 13,50 - 13,60 dan paso a los 14,25 euros. Atlas marcando que se dan las posibilidades para un movimiento interesante, media de 30 sesiones lateral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias carlos
De entrada muchas gracias por tus graficos y analisis y por responder amablemente a las cuestiones que te planteamos.
Hace unos dias comentabas algo sobrem mediaset. Esta semana tocó y supero los 5,y comentabas que en el podria ir a los 5.20-5.30 en el lateral que esta haciendo desde meses atras. Le ves mas proyeccion inclusive hasta los 6.678 de 1/8/11? o consideras que tocara techo en 5.20-30 para volver a la parte baja del lateral?

saludos y gracias

Carlos Maria dijo...

Mediaset está lateral en el medio plazo, no tenemos máximos crecientes y sólo un pequeña construcción de mínimos crecientes. Es pronto para aclarar que va a suceder, podríamos estar ante la construcción de una figura de suelo o una parada amplia para seguir bajando. Desde mi punto de vista, superar la zona 5,18 - 5,30 es fundamental para el devenir del valor. Personalmente suelo ser fiel a las estrategias y llegada esta zona es venta a la espera de lo que nos cuente el mercado. Siempre hay tiempo para preparar una nueva estrategia. Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos,

Puede ser que haya el momento de cerrar los largos en Telefónica?

Pudiera ser que el movimiento que indica atlas fuera finalmente bajista?

Está tán débil que me entran las dudas...

Gracias, saludos!

Carlos Maria dijo...

Telefónica es de los valores más manipulados. El capital lo utiliza para controlar el índice, está claro que todavía no ha llegado el momento de que el IBEX salte arriba. Tampoco de que Telefónica se venga abajo, por lo tanto, podemos ver más lateralidad sin resolución lo que nos lleva a mantenernos al margen en este escenario. Saludos.