viernes, 13 de mayo de 2011

Gamesa

En primer lugar perdonen estos días en blanco, Blogger nos ha tenido sin poder escribir, parece ser, debido a una avería interna, por lo que este fin de semana tendremos trabajo extra. Al primero que hay que dedicarle un espacio es a Gamesa, la presentación de resultados le ha dado fuerza, hoy ha saltado al alza superando la primera zona de resistencia, llegando hasta la bajista de corto, para finalmente, el mal día de los mercados dejarle en tierra de nadie. El aspecto de los indicadores es creciente, para quien no esté dentro, ya esperaría a verle por encima de los máximos de hoy, 6,49 euros o que baje a apoyar en la alcista, sobre los 6,12 euros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos no entiendo de huecos pero se ve claramente que ha dejado uno en apertura.........lo cerrará o es mejor dejarlo abiero? a ver si me puedes resumir un poco por encima esto de los huecos porque no lo acabo de entender.gracias

a medio plazo la ves a 10€? estoy pensando en entrar pero me da miedo

Carlos Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Maria dijo...

A este tipo de huecos se le llama hueco de escape, se produce con una ruptura de mercado en los primeros movimientos de una tendencia. En este caso la superación de la resistencia de la zona 6,33 lo provoca. Normalmente da fiabilidad al escape producido sobre todo si actúan a favor de tendencia como en este caso. El problema viene porque no ha ido acompañado de volumen, y eso le resta algunas probabilidades de ser bueno.
Este tipo de huecos no se suelen rellenar, como mucho parcialmente. Si lo rellenara lo convierte en una ruptura falsa o también llamada común.
Te diré que eso de los huecos deben ser rellenados, no es muy consistente, hay huecos que nunca se rellenan o si se rellenan es para indicar lo contrario que los produjo.

En cuanto al futuro de Gamesa, está en un sector interesante para los próximos años, el medio plazo puede ser un tiempo corto para que veamos esos precios, yo pensaría más en el largo plazo, si no tienes prisa con la inversión, puede ser una buena opción. Saludos.