domingo, 24 de abril de 2011

Iberdrola

Quien esté pensando en emociones fuertes, este no es su valor. Si es cierto que su tendencia en el largo plazo es alcista, al menos hasta el fibo 61,8 de recuperación de la caída desde 2007, hablamos de la zona 8 euros, pero tiene un importante obstáculo en mitad del camino, la zona 6,50 sobre la que ya ha fracasado en 3 ocasiones, y es que la pendiente de la alcista principal es muy tenue, lo que presume un  largo periplo antes de que veamos su superación. Visto el panorama, no les extrañe que cuando el precio vuelva a llegar a los 6,50 euros, los inversores opten por arriar velas y por el clásico "tonto el últi".
RSC Mansfield nos muestra un comportamiento peor que la media del mercado pero con cierta tendencia a la mejora, media de 50 semanas plana y alcista la de 30 semanas. Por último reseñar esa alcista acelerada marrón, que es la que a nosotros nos interesa, cuyo último apoyo en la zona 5,94 nos fija el stop para situarnos en posición larga.
Los indicadores más utilizados no nos dan una referencia sobre el futuro del precio, prima la lateralidad.

Una visión más cercana de lo comentado nos la da un gráfico del último año y en la que podemos señalar la zona de movimientos esperada para los próximos días y lo interesante de cualquiera de los 2 movimientos que superen resistencia o rompan la acelerada, aunque sea poco probable que suceda de momento.

No hay comentarios: