miércoles, 26 de enero de 2011

Abengoa

Abengoa nos está dando señal de querer recortar dentro de ese canal alcista que traza desde primeros de diciembre 2010. Manos fuertes llevan fuera distribuyendo en la zona 19 - 20 euros. RSI da señal de salida desde sobrecompra. Objetivo la zona 18 - 18,20 euros.

4 comentarios:

Xumpéter dijo...

Buenos días, Carlos María.

Me va embargando la sensación de que aquí no corrige nada ni nadie, lo cual me recuerda a otras ocasiones del pasado bursátil en las que los niveles de sobrecompra se prolongaron "sine die".

Supongo que están esperando a que todos pensemos como el párrafo que antecede, y entremos a saco, desesperados, y convencidos que todos los trenes se nos van escapando.

(Supongo que ése será el momento. En el fondo, esto de la bolsa siempre fue una partida de poker)

Y uno, mientras, viviendo esa ambivalencia desconcertante: incómodo por lo que tiene dentro, e incómodo por lo que tiene fuera.

Espero no ser el único.

Saludos.
(Mis disculpas por este desahogo)

Anónimo dijo...

Hola Carlos María,

Viendo el gráfico que has puesto, y considerando la opción del recorte, ¿no crees que la bajista que marcas en rojo con tres toques (aunque tiene un toque más en los máximos de enero del 2010) no sería un soporte fuerte para el valor que limitaría mucho el objetivo haciendo la posible operación no tan ventajosa?

Gracias y un saludo.

germ08

Carlos Maria dijo...

Os contesto a los dos, Abengoa ha apoyado bien en 19,45 euros. Ese doble apoyo invalida la operación planteada pues de momento no vamos a ver recortes.

Cierto que en plena tendencia alcista, nada recorta, o como mucho, el fibo 23,6% como hemos visto en el IBEX. Si los americanos llevan 18 semanas alcistas seguidas, bien podemos hacer nosotros 4-5 y esta sólo es la tercera.

Anónimo dijo...

buenas noches Carlos,y gracias por tus analisis tan utilies, queria preguntarte y despues del cierre de abengoa que subio un monton hoy viernes,pero que al final cerro dentro del canal alcista en el que esta, ¿podria darse el caso de que finalmente la operacion con entrada de cortos hasta la base del canal alcista fuera buena.? agradeceria tu respuesta, gracias de antemano.